Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 23 de enero, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Necesito más orientación para usar bien mi tarjeta de crédito , cuáles son las ventaja y las de ventaja

Buenas tardes. Las tarjetas de créditos son un instrumento de pagos, significa que si la utiliza debe tener el dinero, los fondos para pagarla en la fecha correspondiente. Debe conocer los tres datos más importantes: La fecha de corte (Facturación de 30 días); la fecha de pago (22 días aproximadamente para pagar el monto del corte) y el monto aprobado (siempre utilizar hasta el 30% del monto aprobado). Las ventajas: No expone su efectivo. Si la sabe utilizar controla su flujo de efectivo. Algunos negocios mediante las tarjetas de créditos ofrecen % de descuentos. Algunos emisores de tarjetas bonifican por su uso mediante pesos, millas, estrellas, etc. Son adecuadas para hacer compras por internet, utilizar en viajes. Una desventaja es tener varias tarjetas aprobadas o altos monto en extracréditos, esto impacta directamente su capacidad de pago y de endeudamiento. Para más informaciones le sugiero leer mi instagram @violetasainthilaire

Buenas tardes licenciada, bendiciones. mi pregunta es la siguiente, hace 11 meses rentamos una casa en 11,000.00 y en estos dias la duena pidio en inmueble, esto nos descuadra bastante pues la vivienda se ajusta en todo a lo que la familia necesita, tenemos que buscar otra casa pero tengo el temor de que me pase lo mismo ya que siempre he vivido estable en casa propia, ahora es rentada pues somos mas en la familia. que seria mas rentable ubicar y comprar una casa economica y pagar un prestamo con lo que pagamos de alquiler o rentar. pues casi lo de la renta para la casa que necesitamos pagamos un prestamo hipotecario y no tener la insertidumbre de que nos pidan la casa otra vez. vivimos mis padres mayores y mi esposo he hija. agradezco su consejo de antemano. bendiciones.

Buenas tardes Valentina. Decidir comprar un inmueble en el caso específico de su familia quienes se manejan como una comunidad, deben evaluar lo que conlleva dicha adquisición; tendrán un deudor y codeudor posiblemente sean usted y su esposo, quienes pasaran a ser los dueños del inmueble; ponerse de acuerdo en los aportes económicos para pagar el inicial y los gastos que conlleven. Una vez se pongan de acuerdo y adquieran una vivienda tendrán esa estabilidad que buscan. Si desea puede escribirme a violetalacoach@gmail.com tengo una guía de que tomar en cuenta antes de adquirir un inmueble; por ejemplo la mayoría de las viviendas económicas están lejos del centro de la ciudad, entre otros aspectos.

Vale la pena adquirir un titulo en el mercado primario del MH de 1MM para luego venderlo en el mercado secundario despues de un año

Buenas tardes Carlos. No puedo predecir si esa adquisición valdrá la pena o la ¨alegría¨, ni qué pasará en un año en la economía local. Una posible idea, averigüe las variaciones que han tenido esos títulos en situaciones similares a las que actualmente nos encontramos.

Porqué si uso más del 30 % de mis tarjetas de crédito y pago dentro de las fechas de pago baja mi score?

Buenas tardes Patricia. Utilizar más del 30% del monto aprobado no ayuda a subir el score. Las acciones que ayudan a subir el score crediticio son: Iniciar temprano las actividades que lo incluyen en el sistema, es decir ser cliente de empresas que reportan. NO tener muchos compromisos pre aprobados como son tarjetas de crédito (aún sin usar), extra créditos, lineas de créditos, etc. Pagar a tiempo sus deudas.

No me da el dinero para pagar las tarjetas cuando terminó el mes no me queda dinero

Buenas tardes Juan. Es posible esté violando el principio del buen manejo de las finanzas personales: Gasta más de lo que ingresa. Para frenar esa situación debe conocer el monto de sus gastos básicos mensuales, sus ingresos y crear un presupuesto ajustado a esos montos. Le sugiero me escriba a violelacoach@gmail.com y le enviaré una guía para organizarse.

Cómo volver a obtener crédito después de haber estado en legal, pero ya las deudas fueron saldadas hace más de un año, en la actualidad no tengo ningún producto con ningún banco, más que cuenta de ahorro

Buenas tardes Kat. Lo primero que le recomiendo es que solicite en Data Crédito o Trasnunion su reporte de crédito para que verifique si las empresas a las que le debía han reportado los saldos con las leyendas adecuadas. Para otorgar créditos el reporte del bur de crédito es, podríamos decir, la principal herramienta del analista de crédito, este a su vez se nutre de productos bancarios como préstamos, lineas de créditos, tarjetas de créditos, telefónicas mediante servicios con facturación, empresas que reportan a los burós. Algunas instituciones financieras ofrecen productos para restaurar su score crediticio, debe investigar la oferta que le sea conveniente.

Cuál es el uso correcto de las tarjetas de crédito y quiero saber cómo ayudarme en mi situación financiera

Buenas tardes Yuneisy. Le copio la respuesta que acabo de publicar a otro de nuestros amables lectores. Las tarjetas de créditos son un instrumento de pagos, significa que si la utiliza debe tener el dinero, los fondos para pagarla en la fecha correspondiente. Debe conocer los tres datos más importantes: La fecha de corte (Facturación de 30 días); la fecha de pago (22 días aproximadamente para pagar el monto del corte) y el monto aprobado (siempre utilizar hasta el 30% del monto aprobado). Las ventajas: No expone su efectivo. Si la sabe utilizar controla su flujo de efectivo. Algunos negocios mediante las tarjetas de créditos ofrecen % de descuentos. Algunos emisores de tarjetas bonifican por su uso mediante pesos, millas, estrellas, etc. Son adecuadas para hacer compras por internet, utilizar en viajes. Una desventaja es tener varias tarjetas aprobadas o altos monto en extracréditos, esto impacta directamente su capacidad de pago y de endeudamiento. Para más informaciones le sugiero leer mi instagram @violetasainthilaire. Desconozco su situación financiera, si desea escríbame a violetalacoach@gmail.com

Hola buenas tardes, Vivo en Europa y tengo trabajo, ¿es posible asceder a un préstamo en una entidad bancaria de Santo Domingo ,, y cuáles serían los requisitos??

Buenas tardes Leonel. Para acceder a los prestamos bancarios locales debe residir en el país; sin embargo le sugiero que busque en la web los portales de nuestros bancos y escriba al correo que tienen disponible, es posible tengan alguna alternativa.

Tags relacionados