Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 22 de enero, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente: Fui pedida como madre soltera con hijos, por mi padre residente americano, se que eso toma tiempo y tengo tres hijos dos menores de edad y uno que ya tiene 18 años, para cuando estén trabajando mi caso solo estarán incluidos los dos menores o el que tiene 18 años será incluido también?

No estarán incluidos tus hijos que al momento de la cita sean mayores de 21 años.

Buenas Tardes, Que tempo dura la petecion de esposo rsidente a esposa.

En este momento esas peticiones están al día, que quiere decir que no hay tiempo de espera, solo el tiempo de procesar el caso.

para sacarle visa a un menor de 10 años, ambos padres con visa, es necesario acudir a la entrevista consular?

Para niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa solo tienen que depositar la documentación, ya que le corresponde el visado.

Mi esposa esta pedida por su madre residente en octubre 2017 que tiempo le falta para que comiencen a llegar os papeles

Es muy variable, depende del Centro Nacional de Visa, que es donde se procesan los casos.

Buenas tardes, vivo en unión libre con mi marido, el esta pedido por su madre residente tenemos una niña de 4 años la cual esta incluida en la petición, actualmente estoy embarazada, podemos incluir la bebe que va a nacer en la petición? el esta pedido como soltero de mayo 2017

Si cuando a su marido le toque la residencia el bebé ha nacido, le toca la residencia.

SALUDOS, PUEDE UN HIJO RESIDENTE PEDIR A SU MADRE, Y QUE TIEMPO APROXIMADO DURARIA EL PROCESO

No, solo los ciudadanos americanos pueden pedir a sus padres.

Buenas tardes, cuales son los requisitos para solicitar una visa de paseo.

Para solicitar una visa americana debe demostrarle al cónsul que usted tiene suficientes lazos familiares y económicos que lo atan a su país para ellos pensar que usted va a regresar.

BUENAS TARDES DRA. MI PAREJA EN UNION LIBRE, LA CUAL YA TIENE VISA DE TURISTA, LA DEJAN ENTRAR A ACOMPAÑARME A LA ENTREVISTA CON EL CONSUL?

Depende del cónsul.

Puede una persona que tiene una peticion de su hermana solicitar visa de paseo, esto afectaria?

Claro que puede.

Buenas tardes Dra. un placer saludarle Que tiempo dura la petición de madre residente a hijos mayores de edad solteros. gracias anticipadas.

En esa categoría, f2b, en el mes de enero del 2020 están trabajando los casos que fueron presentados antes de abril del 2015.

Buenas tardes, me gustaría saber que tiempo dura la petición de un ciudadano a su esposa que tienes visa es para hacer la petición desde Rep. Dom. no ajuste de status.

Menos de un año.

Buenas tardes Dra. Morel. Estando en Unión libre con mi ex-pareja obtuve visado por 10 años. Ambos tenemos hijos, es posible que si ya no estamos juntos, podamos someter la solicitud para que los niños en edades 7-8 -11 años puedan obtener sus visas sin que afecte. Porque me han informado otras fuentes que si ya no estamos juntos es posible que se las nieguen, porque solo aplica si estamos bajo la union o matrimonio. Saludos cordiales. Espero su respuesta.

Cada padre de esos niños debe solicitarle el visado.

saludos dra. soy pedida por mi MADRE RESIDENTE, soy soltera, mayor de edad , dos hijos menores, fecha de prioridad marzo 2013, ya pague y envie todo lo requerido por el NVC en abril 2019, pero aun no me programan la cita final , he tratado de contactar el NVC en EEUU, pero es super dificil, es normal eso que dure tanto o usted considera que puede haber algun incoveniente, aunque la abogada que lleva mi caso ha llamado al nvc y supuestamente le dicen que todo esta correcto, que los documentos estan correcto que solo debo esperar, pero mi prima deposito ultimo que yo, en noviembre y le llego en diciembre su cita, y llevamos el mismo caso....ella entra en la misma categoria que yo eso es lo que me tiene preocupada

Eso es normal y no se lleve del tiempo del caso de otra persona.

Cuánto dura la petición de padres ciudadanos americanos a un hijo mayor de edad casado

En esa categoría, f3, hijo casado de ciudadano americano están trabajando los casos de julio del 2008.

Tengo un proceso de residencia abierto por parte de mi esposo, y en mi trabajo quieren gestionarme una visa de trabajo para transferirme de oficina. Es recomendable hacer este proceso cuando estoy a la espera de respuesta para la residencia?

Puede hacerlo, ya que un proceso no te prohíbe otra gestión.

Hola Dra. Tengo 2 niños uno de 10 otro de 1 año, nunca he solicitado visa, Tengo estabilidad laboral, carro, casa y un matrimonio de 19 años. quiero ir a solicitar visa con mi esposa, me recomienda llevar a los niños?

No, no se lo recomiendo, ya que cuando ambos padres tienen visa, a los niños menores de edad le corresponde el visado.

Tengo un hijo de 1 año, mi pareja y yo tenemos visa B1-B2 queremos buscar la de el, tenemos que llevar el niño a la entrevista, ojo ya hemos entrado a los Estados Unidos y hemos durado entre 10 y 21 días allá.

No, solo tienen que depositar la documetación solicitandole la visa al bebé, la cual le corresponde.

Una persona puede ser patrocinador en varias ocaciones?

Depende de su solvencia.

Soy mayor de edad y tengo una petición del año 2016 por vía de mi padre que es ciudadano americano .cuanto tarda eso ?

En su categoria, hija mayor de edad de un ciudadano americano, están trabajando los casos de marzo del 2014.

Mi esposo es ciudadano americano y pidio a mi y mis hijos, pero mis hijos tienen 8, 13 y 19 años, el de 19 años tambien seria beneficiado?

Están incluidos todos los hijos menores de 21 años.

Puede una persona recidente de los estado unido pedir un hermano

No, no puede, solo los ciudadanos americanos pueden pedir sus hermanos.

Yo puedo ir a pedir visa debiéndole al banco

Claro, que se la otorguen es otra cosa.

Mi hija menor edad es residente de estados unidos tiene la permanente yo la mande pa Santo Domingo y va tener un año aya pienso ir a buscarla la pregunta es que problema puedo tener para entrar a estado unidos gracias

Depende del oficial de migración que la reciba en el aeropuerto.

BUENAS TARDE DOCTORA, TENGO UNA PETICION DE MI ESPOSO Y EL CASO ESTA APROBADO DESDE OCTUBRE PERO NO HA LLEGADO EL NUMERO DE CASO, DONDE PUEDE MI ESPOSO LLAMAR

Para recibir información se necesita el número de caso.

Puedo solicitar visa si ya se me ah negado dos veces por la ley 214b

Puede solicitar todas las veces que quiera.

Hola dr yo quiero pedir a mi esposa soy ciudadano americano pero ella tiene un niño de 4 años tengo que aser dos peticiones o el se incluye con la de mi esposa. Gracias

El niño esta incluido en la petición de su esposa.

Soy estudiante universitario, tengo 20 año y trabajo quiero visa de paseo cree que pueda ser visado

Para solicitar una visa americana debe demostrarle al cónsul que usted tiene suficientes lazos familiares y económicos que lo atan a su país para ellos pensar que usted va a regresar.

Hola. Mi pregunta es la siguiente: el padre adoptivo de mi esposa es ciudadano Estado Unidence, pero mi esposa vive aquí y no tiene visa, ¿esto puede afectar o dar ventaja a la hora que ella vaya a solicitar una -independiente de su padre adoptivo- visa de paseo?

Es irrelevante.

Buena tarde doctora. Mi pregunta es mi madre me pidió en el 2014. Mi madre es residente ya nos llegó todo solo nos falta la cita. Que tiempo crees uste que se demorará el tiempo que falta

En tu categoría, f2b, están trabajando los casos de abril del 2015.

Si una persona que ha sido pedida hace un año puede ir a buscar visa

Claro que si, que se la otorguen es otra cosa.

Tags relacionados