Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Vásquez y Hanson dan jonrones, Toros ganan

Romanenses blanquean 5-0 al Licey con buen pitcheo de Rudy Owens

El jardinero Andy Vásquez, de los Toros, mira la trayectoria de la pelota, consiguiendo cuadrangular de dos vueltas en el séptimo en la victoria de los Toros.

El jardinero Andy Vásquez, de los Toros, mira la trayectoria de la pelota, consiguiendo cuadrangular de dos vueltas en el séptimo en la victoria de los Toros.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El jardinero Andy Vásquez disparó jonrón y doble productor, mientras que Alex Hanson despachó también vuelacercas para respaldar una auspiciosa labor monticular encabezada por Rudy Owens para que los Toros del Este blanquearan 5-0 a los Tigres del Licey, en partido reasignado celebrado anoche en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Fue la victoria número diez para los Toros (10-11) en el torneo que honra al fenecido Miguel Feris Iglesias y se colocan a dos juegos y medios de la primera posición, mientras que el Licey puso su marca en 12-9 y bajó del primer lugar y se colocó a medio juego de las Estrellas Orientales que ascendieron a la cima de la tabla de posiciones.

Vásquez disparó un doble productor en el quinto y después disparó cuadrangular con un corredor en base para producir otras dos ante el relevista Wagner Madrigal, mientras que el vuelacercas solitario de Hanson se produjo también en el séptimo, sentenciando el partido 5-0, con victoria para los Toros del Este.

Los romanenses contaron con buen desempeño de Owens (1-1), quien propició la blanqueada a los Tigres y sólo toleró tres hits a los largo de 5.2 y se llevó la victoria, mientras que el pitcher perdedor fue Jenry Mejía (0-2).

OFENSIVA: Los Toros del Este aprovecharon bien el chance de producir carrera en el segundo, cuando Delmon Young abrió con hit ante los envíos de Jenry Mejía; Eugenio Vélez negoció boleto; Félix Muñoz bateó para doble play, pero Young avanzÚ hasta la tercera desde donde anotó por sencillo remolcador de César Puello para que los Toros tomaran ventaja 1-0.

Luego volvieron a golpear los pitcheos de Mejía en la parte baja del quinto cuando Félix Muñoz bateó rodado de hit por la intermedia y Emilio Bonifacio, tratando de sacarlo out en la inicial, hizo un tiro salvaje, ganando Muñoz la segunda desde donde anotó por doble empujador de Andy Vásquez para que los Toros ampliaran su ventaja 2-0.

En la parte baja del séptimo, la ofensiva de los Toros atacó con dos jonrones al relevista Warner Madrigal, fabricando tres anotaciones para poner el partido 5-0.

Los batazos de vuelta entera salieron de los bates de Andy Vásquez, quien envió la pelota del otro lado de la verga con un corredor en la base y luego Alex Hanson voló la cerca por el prado derecho para la tercera anotación de la entrada.

Por los Toros, Vásquez se fue de 4-2, con tres remolcadas y una anotada; Hanson de 4-1, con una anotada y una empujada; César Puello de 3-1, una remolcada; Félix Muñoz, José Ramírez y Delmon Young pegaron un hit cada uno. Por el Licey, Domingo Santana pegó un triple en cuatro visitas al plato; Diory Hernández un doble en cuatro oportunidades; Jason Rogers dio par de sencillos; Emilio Bonifacio un indiscutible en cuatro chances.

PITCHEO: Los Toros abrieron con Rudy Owens, quien se mantuvo en el montículo a lo largo de 5.2 entradas de tres hits, dos bases y par de ponches; Ramón Troncoso resolvió sacando un out para sofocar una amenaza azul en el sexto; Héctor Nerys (7), Román Méndez (8) y Josh Lueke (9).

Por el Licey comenzó Mejía, seguido por Warner Madrigal (7), Braulio Lara (8) y Carlos Mármol (9).

CORTOS: El lanzador Edwar Cabrera estuvo anoche en el club house de los Toros, pero con dos dedos su mano de lanzar entablillados. Cabrera dijo que esa situación no impedirá para que tire en su próxima salidaÖ Dice David Rosario, nuevo coach de pitcheo del Licey que la clave será la precaución y conocer a todos y cada uno de los lanzadores para sacarle el mejor provecho. Lamenta no haber estado desde un principio para haber estado mejor familiarizado con los lanzadores del equipo azul, sin embargo, asegura que todo va bien y que se debe mejorar aún másÖ. Crédito al pitcher de los Toros Rudy Owens quien tuvo dos situaciones de corredores en tercera con no más de un out y resolvió la situación a base de lanzamientos combinados en diferentes zonas del home plate, sacando de paso a los bateadores azulesÖ No se puede pasar por alto la defensa que jugó Angelys Nina en la tercera base por los Toros, atrapando batazos sólidos por esa posición y sacando outs importantesÖ. Carlos Mármol hizo su primera aparición de la campaña para el conjunto azul.

Tags relacionados