Expelotero denuncia que ambulancias donadas están abandonadas en alcaldía de Guayibín, Montecristi

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Colón (@colon_roman).

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Colón (@colon_roman).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exlanzador dominicano de Grandes Ligas, Román Colón, denunció este miércoles que un joven del municipio de Guayubín, provincia Montecristi, murió por “falta de una ambulancia”, a pesar de que donó un par de estos vehículos a esa demarcación.

Asimismo, aseguró que actualmente las donaciones que hizo están destartaladas y abandonadas, a pesar de que se necesitan para situaciones de emergencia.

“Da pena que con mucho sacrificio, yo pude donar a Villa Elisa en Montecristi, estos dos aparatos, que hoy están abandonados en la alcaldía de ese municipio, destartalados. Y ayer un joven de la comunidad de Guayubín perdió la vida por falta de una ambulancia, eso da vergüenza que esto esté pasando”, escribió el expelotero en su cuenta de Twitter.

Colón, quien lanzó en seis temporadas de la “Gran Carpa”, explicó que no hace la denuncia por sus aportes perdidos, sino que lamenta que se pierdan vidas y hogares sin necesidad.

“No por mis aportes, sino por las vidas y los hogares que se pierden por falta de estos servicios que hoy en día están sentados en la comunidad de Villa Elisa y no se hace nada al respecto”, manifestó.

El criollo vistió las camisetas de los Reales de Kansas, Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta, fungiendo principalmente como relevista.

En ese periodo ganó ocho partidos y perdió diez, acumulando una efectividad de 5.19 en 187.1 entradas lanzadas, en las que ponchó a 120 bateadores.