Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El negocio del oro verde

Las importantes ferias de negocios con centenares de exhibiciones, conferencias con vibrantes y exigentes cambios de ideas, visitadas por numerosos potenciales inversionistas que se organizan desde hace varios años en la ciudad de New York y Los Ángeles, tienen la peculiaridad de que un producto como la marihuana, no se exhibe en ningún sitio. Es ilegal. Sin embargo, los asistentes del Cannabis World Congress están convencidos de que dentro de poco estará en primera fila.

En su alocución, uno de los grandes promotores de la feria refi ere que la industria del Cannabis está explotando en Estados Unidos, abriéndoles las puertas a muchos emprendedores. Señalándole que las progresivas legalizaciones del uso de la marihuana en el país norteamericano, inicialmente para uso médico y luego como droga legal para recreación, está creando todo un ecosistema económico alrededor, pese a que su cultivo y manipulación sigue siendo objeto de persecución por parte del Gobierno Federal.

Además, en cuatro estados (Washington, Oregon, Alaska y Colorado) se permite el uso recreativo en un mercado regulado y que paga impuestos como cualquier otro producto.

Este noviembre en las urnas, junto con las elecciones presidenciales, se votarán medidas para legalizar en otros estados y tratar de despenalizar la zona más codiciada, rica y poblada de EEUU, California. El principal argumento para la legalización es sacar a la luz una industria que ya es de por sí gigantesca e imposible de perseguir para las agencias de Seguridad Federales.

El uso del Cannabis no es una reivindicación solo de pacientes con dolencias, estrictamente como el cáncer. Puede ser la necesidad de una industria ansiosa.

De manera pues que, mucho cuidado con nuestros legisladores.

Tags relacionados