para recordar

Tres jugadores con dos triples con bases llenas en un partido

Durante el largo trajinar de las Grandes Ligas apenas tres jugadores han conectado dos triples con las bases llenas en un partido.

Antes de 1900 había sido realizado en la Liga Nacional por Sam Thompson, el viernes 7 de mayo de 1887, Heinie Reitz, el lunes 4 de junio de 1894 y Willie Clark, el sábado 17 de septiembre de 1898;

Mientras que luego de 1900 se realizó por primera vez esta proeza y fue en la Liga Americana el domingo 1ro de mayo de 1949 en el Shibe Park, hogar de los Atléticos de Filadelfia, siendo Elmer Valo el actor de ese hecho al registrarse como el primero de tres que lo han logrado en los últimos 126 años. Esto se dividen en dos veces en el joven circuito y en una ocasión en la Liga Nacional.

Los dos triples de Valo fueron conectados en el primero de una doble victoria de los Atléticos frente a los Senadores de Washington con marcadores de 19 – 9 y 7 – 3. En la tercera entrada produjo el primero frente a Joe Haynes y luego vino el segundo en el séptimo acto ante Dick Welteroth. Ese mismo año Valo martilló un tercer triple con tres en bases el lunes 18 de julio en una victoria de 13 – 8 frente a los Tigres de Detroit y Marv Grisson, con este tercer triple Valo empató la marca de Grandes Ligas de más triples con los sacos repletos en una estación, hecho que había logrado Shano Collins en 1918 jugando para los Medias Blancas de Chicago.

Shano conectó sus tres triples en las siguientes fechas, martes 2 de julio, el jueves 4 de julio y el tercero llegó el sábado 10 de agosto.

En la Liga Nacional, 61 años después, Bill Bruton, jardinero de los Bravos de Milwaukee conectó dos triples con los sacos repletos, el domingo 2 de agosto de 1959 en el County Stadium, de Milwaukee en el segundo choque de una doble cartelera entre Milwaukee y Cardenales. En el primer acto empalmó el primero frente a Vinegar Bend Mizell y luego en el sexto descargó el segundo contra Dean Stone, siendo este con los mismos corredores en bases que había disparado el primero. Esos corredores fueron Hank Aaron, Joe Adcock y Andy Pafko.

Luego Duane Kuiper de los Indio de Cleveland el jueves 27 de julio de 1978 en un triunfo de su equipo frente a los Yankee 17 – 5 ha sido el último jugador en la historia en conectar dos triples con las bases llenas en un partido de las Mayores.

Tags relacionados