Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Nuevo récord improvisando

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz | Carmen GuzmánSanto Domingo

La capacidad para desarrollar una actividad está muy relacionada a la actitud de una persona. Muchos jóvenes que tienen el talento están incursionando en el rap y la improvisación.

Esto les permite a algunos chicos afrontar los acontecimientos que se presentan sin una planificación previa. Este fue el caso del joven español Guillermo Rodríguez.

Cuando tenía 15 años se animó a participar de la Batalla de los Gallos, que reúne a diferentes exponentes del rap y el hip hop de habla hispana.

De novato a campeón Esta competición lleva once años permitiendo a varios jóvenes mostrar su talento en las improvisaciones.

Guillermo, quien lleva el seudónimo de Arkano, tras varios intentos por sobresalir no fue sino hasta el 2015 cuando se convirtió en campeón mundial de la batalla, colocando a su país, España, en cuarta ocasión como ganador.

Anteriormente sus compratriotas Rayden, Noult e Invert, se alzaron con el título mundial en los años 2006, 2009 y 2014 respectivamente.

Para esta entrega Arkano se ha propuesto marcar un récord mundial, durar 24 horas seguidas improvisando.

Mañana será el día en que este talento de 22 años suba a las tarimas tras muchos meses de preparación. Poseer el título para él no es suficiente. Ser recordado como el joven que cantó todo un día sin parar, será su mayor premio.

Preparación continua Todos los que participan en competiciones se someten a diferentes entrenamientos para dar su mejor presentación, sin embargo para improvisar no esto no se necesita.

Para lograr pasar a la historia y entrar en el libro de los récords, Arkano se somete a una disciplina emocional, pues muchos adolescentes y jóvenes se ven reflejados en él.

Durante la competición no podrá ingerir alimentos pesados, así que los líquidos serán la base de sus comidas. Tendrá solo tres segundos para tomar bebida energizante o agua, de manera que pueda mantenerse hidratado. Las 24 horas de improvisación incluyen no dormir hasta pasada la batalla.

Para él estas son reglas sencillas, pues su costumbre de entretenimiento es someter su cuerpo a reglas estrictas.

Tras dos exitosas pruebas de 10 horas cada una, su preparación y motivación siguen altas: “Soy capaz de improvisar por 40 horas”. Todos sus esfuerzos van dedicados a superar al estadounidense Romane Armand quien en 2014 llegó a rapear durante 24 horas y 49 segundos.

Sobre el evento Así como Arkano, muchos adolescentes se sienten atraídos por el rap, hip hop y la improvisación. Ellos son el motivo de la creación de la Batalla de los Gallos.

Esta competición es una actividad de compromiso social con los nuevos talentos que practican la rima improvisada. El proyecto ha dado la vuelta al mundo, ya que de muchos países se han interesado en participar.

Durante las presentaciones los exponentes tienen la oportunidad de estar de cerca con una serie de invitados, con los cuales también tienen que batallar.

Si el joven gana la victoria podrá situar su nombre junto a grandes estrellas del rap que ya cuentan con grandes récords como Eminem, que creó un tema que incluía 1.560 palabras en 6 minutos, Jay Z, que realizó una gira de 7 ciudades en tan solo 24 horas, y El Chojin, que rapeó 921 sílabas en un minuto, situándole como el más rápido del mundo.

Tags relacionados