Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

El 'crochet' más de moda que nunca

Piezas. Aretes, carteras, zapatitos, collares y otras son elaboradas a mano.

Piezas. Aretes, carteras, zapatitos, collares y otras son elaboradas a mano.

Las piezas tejidas están de última. Tanto es así que, hasta los zapatitos para bebés que habían desaparecidos, hacen su entrada triunfal con diseños diferentes, pero que conservan su tradicional esencia.

Aretes, dijes, brazaletes, broches, bufandas, estolas, carteras, collares, correas, gorros y otras tantas piezas hacen gala de esta modalidad que se renueva con colores intensos y puntadas de lujo.

La gente de Manolité es parte de responsable de que haya resurgido este estilo que tanto ha aportado a la moda dominicana. Según explican su fundadora, Paola Severino, se trata de implementar la técnica ‘crichet’, la que aunque nunca ha pasado de moda, sí ha tenido una merma en su uso.

“Hemos querido retomarla y renovarla para diversificar la moda, y lo más interesante, está confeccionada a manos”, asegura.

Señalan que sus diseños son contemporáneos, personalizados y vanguardistas, que hacen justicia a los famosos “tejidos clásicos de la abuelita” para hacen forros de mecedoras y portavasos y ropa para los bebés.

Tags relacionados