Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Solidaridad

Marchan por el valor de la mujer

Integración. Más de 900 jóvenes de uno y otro sexo participaron en la Caminata de la Virtud, la cual tuvo como lema rescatar los valores de las mujeres.

Integración. Más de 900 jóvenes de uno y otro sexo participaron en la Caminata de la Virtud, la cual tuvo como lema rescatar los valores de las mujeres.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Con el propósito de resaltar los valores de las mujeres jóvenes, como la fe, valor individual, naturaleza divina, buenas obras, integridad, virtud, elección y responsabilidad, cientos de jóvenes realizaron, por quinta ocasión, la Caminata de la Virtud, actividad patrocinada por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

El líder juvenil y parte del comité organizador de la actividad, Luis Navarro, explicó que en la caminata estuvieron presentes alrededor de 900 personas, en su mayoría jóvenes, quienes marcharon desde la avenida Luperón con Mirador Sur, hasta el Parque Iberoamericano.

“Tenemos organizaciones que no son de la iglesia que también nos están apoyando, como escuelas públicas e instituciones de la juventud.

También tenemos todas las autorizaciones para realizar esta actividad, como Interior y Policía, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte”, dijo Navarro.

Explicó que la idea de la actividad es que las jóvenes, al hacer la caminata, puedan impregnar y siempre recordar los valores. “Al final sabemos que esos valores no son solo de la iglesia, sino de toda la sociedad.

Estos valores son los que ayudan a que ellas sean mujeres de bien, entes de contribución, y que sobre todo podamos asegurar que en el futuro vamos a tener mujeres líderes, con buenas normas, que serán buenas madres, esposas y que nos van a bendecir a todos”, puntualizó Navarro.

Dijo que la convocatoria se hace primero a través de la iglesia, directamente de la oficina de asuntos públicos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Indicó que aparte de la caminata, hacen conferencias de la juventud cada año en verano, donde participan varias comunidades de todo el país.

“En esta actividad, los jóvenes tienen una semana para apartarse de su día a día y enfocarse en recibir lecciones que los ayudan a aumentar su compromiso con Dios y su fe”, explicó.

ESCENARIO

Esta actividad se realizó en el Mirador Sur, donde se juntaron por 5to año seguido, cientos de jóvenes de diferentes religiones y sectores de la ciudad.

Tags relacionados