Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOCERO POLICIAL

PN identifica a cinco oficiales y un alistado vinculados a soborno de Brayan Félix

SE TRATA DE DOS CAPITANES, DOS SEGUNDOS TENIENTES, UN PRIMER TENIENTE Y UN SARGENTO

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, identificó a los cinco oficiales y un alistado, cuya cancelación fue recomendada por la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución por su supuesta implicación en la puesta en libertad de Brayan Félix Paulino. Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes, un primer teniente y un sargento.

Los oficiales son el capitán Ricardo Andújar Jaspe, por haber recibido 15 mil pesos y ser el principal responsable de la puesta en libertad de Félix Paulino, quien en ese momento se había identificado como Víctor Alfonso Méndez, pero luego se determinó su verdadera identidad.

“También el capitán Severo Lachapel, por recibir la suma de RD$3,500.00 para entregar la motocicleta ocupada en coordinación con el primer teniente Severo Javier Turbí; al segundo teniente Miguel Corporán Tiburcio, porque en su condición de oficial del día no le dio entrada en el libro de novedades al detenido ni a la motocicleta, aunque no se pudo comprobar que recibiera dinero” explicó el vocero.

Agregó que al segundo teniente Santo Martínez de los Santos, oficial del día de la DICRIM en esa provincia, quien tampoco se determinó que recibiera dinero, está recomendada su cancelación por la negligencia de haberle dado salida al detenido sin haberlo visto físicamente, en base a los datos que tomó de un oficio de remisión.

Igualmente el sargento Juan Carlos Jiménez, quien fungía como sargento de guardia, porque al igual que el teniente Tiburcio no le dio entrada al detenido.

Se recuerda que Brayan Félix fue detenido en San Cristóbal el 12 de diciembre por una patrulla compuesta por los rasos Isaac Corporán Florencio y Luís Gabriel Cleto Mañón, luego de ser alertados por el propietario de una boutique sobre la presencia de unas personas con un perfil altamente sospechoso, se presentaron al lugar y apresaron a un hombre que se identificó como Víctor Alfonso Méndez.

Al momento de ser apresado, otra persona que se encontraba en una jeepeta color gris crema, se alejó velozmente, quien según la confesión del detenido, se trataba de John Percival Matos.

Recomiendan suspender a 3 oficiales por soborno Brayan

Tags relacionados