Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Liberan bajo fianza implicado en tráfico de armas

Fue variada la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica de 500 mil pesos, al sobrino del diputado Nelson Muñoz, arrestado supuestamente por estar implicado en el tráfico de armas.

La medida fue tomada por el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, contra el imputado Radhamés Muñoz Ortiz, a quien se le impuso además, presentación periódica e impedimento de salida del país.

De acuerdo al expediente Muñoz Ortiz, supuestamente se habría responsabilizado del cargamento de armas traído desde Miami, Florida, por el muelle de Haina Oriental.

Muñoz Ortiz fue apresado durante el allanamiento a una estación de expendio de gas en San Pedro de Macorís, por la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2.

Estaba acusado de tratar de introducir de contrabando al país ocho grupos de fusiles y sus accesorios, municiones y otros pertrechos militares, el pasado 14 de septiembre, por el muelle de Haina Oriental.

Las armas fueron decomisadas por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2, quienes realizan trabajos de inteligencia e investigaciones minuciosas con relación a la entrada de furgones a la República Dominicana, especialmente de las llamadas.

Para evitar ser detectado el contrabando fue traído al país, por una compañía de transporte de mudanzas”, desde Estados Unidos, por la vía marítima.

Después de una ardua labor de inteligencia los miembros de la División de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa detectaron en la carga el contrabando de armas que de manera ilegal se intentó introducir al país.

En las últimas semanas el organismo de inteligencia militar ha descubierto además, decenas de armas de fuego, moniciones y pertrechos de uso militar que se ha intentado introducir a territorio dominicano desde Estados Unidos por el muelle de Haina Oriental y Occidental camuflajeado entre cajas de alimentos.

Las autoridades adúnales cancelaron la licencia de operación de varias empresa de transporte de mudanzas desde territorio norteamericano hacia la República Dominicana por la vía marítima.

Tags relacionados