Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aboga por empleo para los jóvenes

El senador de la provincia, Rafael Calderón, aboga porque se brinden más oportunidades a los jóvenes, porque afirma que 60 por ciento no tiene empleos, y que de ellos apenas 10 por ciento está desempeñando una función en puestos formales.

El legislador propone flexibilizar las políticas de créditos para que los jóvenes puedan crear pequeñas empresas, pues entiende que no se pueden poner a operar ese tipo de industria con 10,000 o 20,000 pesos.

Resaltó las potencialidades y avances logrados en distintas áreas. Consideró que en poco tiempo Azua se convertirá en el centro económico más dinámico de la región, pero propugna por la unidad de todos los sectores.

“Los pueblos que no están organizados, que no tienen un desarrollo institucional suficientemente fuertes difícilmente despegan”, apunta el legislador.

Destaca el avance registrado en la provincia en el ámbito educativo y las inversiones realizadas por el gobierno, pero reconoce que aún falta por hacer. Identifica como una necesidad la construcción de una ciudad universitaria, para lo cual propone se busquen distintas alternativas.

Sostiene que en la provincia hay escuelas en todos los sectores, por la incorporación en estos últimos años de 53 planteles con la modalidad de tanda extendida. Destaca el esfuerzo que realizaron los azuanos en el sector El Tetero, donde construyeron una escuela con el aporte de todos.

Precisó que cada año alrededor de 300 jóvenes se gradúan como técnicos en diferentes áreas a través del Instituto Técnico Profesional (Infotep), que se suman a otros que realizan cursos en institutos privados.

Apuntó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha invertido unos RD$50 mil millones en la provincia y generado cerca de 10 mil empleos directos. Destaca que Azua cuenta con montañas con vocación de turismo.

Puntualizó que el gobierno ha invertido alrededor de RD$20 mil millones en el sector agropecuario y que en la provincia hay 200 mil metros cuadrados de invernaderos para las industrias del café y la elaboración de pastas de tomate.

Tags relacionados