Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMINARIO

Analizan rol profesor en universidad actual

Profesor Manuel Maceiras, de Universidad Complutense de Madrid.

Profesor Manuel Maceiras, de Universidad Complutense de Madrid.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, dejó inaugurado el seminario “El profesor en la Universidad Actual: Metodología de la Investigación Científica e Interacción Académica”, donde participan más de 50 académicos, como parte del arduo programa de capacitación que lleva a cabo el MESCyT a favor de los profesores universitarios del país.

Durante su intervención, Ligia Amada destacó las cualidades humanísticas y profesionales del doctor Manuel Maceiras, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que tiene a su cargo el curso, y valoró la pasión e interés que siempre manifiesta a los fines de que los profesores escriban e investiguen.

“Nos interesa mucho la investigación científica y aunque hemos avanzado continuamos ampliando la matrícula de profesores investigadores. Aspiramos a que la mayor parte de los profesores sean investigadores como en los países desarrollados, y que estos fomenten la investigación en los estudiantes de las distintas carreras universitarias”, dijo.

El seminario, que está dirigido a los profesores universitarios, se imparte esta semana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en horario de 9:00 de la mañana y hasta la 2:00 de la tarde. Durante estos cinco días, el doctor Maceiras desarrollará y debatirá las implicaciones profesionales y ambiente institucional, el ambiente y contexto intelectual, la personalidad del profesor, las competencias educativas y científicas y las metodologías prácticas para la investigación.

Maceiras es doctor en Filosofía y Letras, por la Complutense de Madrid y la Sorbona de París, licenciado en Ciencias Químicas con un diplomado en Psicología y una maestría en Investigación Aplicada. Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense y profesor invitado de varias universidades europeas.

Tags relacionados