Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

En ocho meses han llegado 74 cruceros con 168 mil turistas a Puerto Plata

SEGÚN REVELAN DATOS ESTADÍSTICOS SUMINISTRADOS POR LA EMPRESA OPERADORA DE TOURS CARNIVAL CRUISE LINES

En los últimos ocho meses unos 74 barcos cruceros tocaron la zona atlántica de Puerto Plata, transportando a l68 mil turistas de diferentes nacionalidades, según revelan datos estadísticos suministrados por la empresa operadora de tours Carnival Cruise Lines.

Sostiene la operadora Carnival que el movimiento de los 74 barcos a la zona atlántica se produjo en el período octubre del 2015 a mayo del 2016, e indica que el movimiento de los turistas ha contribuido de manera considerable con el dinamismo de la economía de Puerto Plata.

De acuerdo a los informes de la empresa, el 66% de los visitantes se desplazaron hacia los distintos puntos turísticos de Puerto Plata y zonas aledañas, donde pernotaron por días y otros se dirigieron a conocer los diferentes lugares históricos de allí.

Indica que los lugares más visitados por los turistas en Puerto Plata, son las playas, el teleférico, el malecón, y lugares tales como Sosúa y Cabarete, respectivamente.

Señala la empresa que semanalmente está llegando a Puerto Plata tres y cuatro barcos, transportando a cientos de miles de turistas que tienen a Republica Dominicana como su principal destino para venir a vacacional.

Asimismo, señalan los datos suministrados que el 80% por ciento de los visitantes proceden desde ciudades de Los Estados Unidos, y el 20% por ciento restantes de naciones del continente Europeo.

Tags relacionados