Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMISIÓN ORGANIZADORA DE CONVENCIÓN

PRM da resultados encuestas para alcaldías

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer los resultados de las encuestas aplicadas para determinar el nivel de simpatías de los candidatos para las alcaldías que presentará esa organización en las elecciones del próximo 15 de mayo.

En rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRM, Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CON), manifestó que el método de encuestas fue aplicado bajo los estatutos del partido, además de contar con la previa aprobación de todos los precandidatos.

Entre los beneficiados están por los municipios de Bayaguana, Buenaventura Enrique de la Cruz, con 54%; de Fundación, Barahona, Rafael Feliz Segura, 57.2%.

En Paraíso, Francisco Orlando Acosta sacó 34.8% y en El Peñón, Héctor Salvador Guillermo logró 69%.

En Galván, Neiba y Tamayo de la provincia Bahoruco, ganaron; César de la Cruz Vásquez, Eliferbo Herasme Díaz y Luis Montes de Oca Terrero con 19%, 40.5% y 42% respectivamente.

En Oviedo, provincia Pedernales, Eurípides Terrero Matos, obtuvo 42%; en Puerto Plata, los municipios de Villa Isabela, y Sosúa, los dirigentes Luis Manuel Díaz Corniel obtuvo 61%, y Melania Guzmán obtuvo 61.5%.

En Samaná, Nelson Antonio Núñez obtuvo 43.5%, en Consuelo de San Pedro de Macorís, Oscar Rijo, 51.6%. En el Seybo, Juan Valera Castillo obtuvo 50.8%. En Jamao a Norte, Yhonni Marte Sánchez.

En Moca, Ángel López Rodríguez, ganó con 51% y en San Víctor, Pedro Manuel Estrella obtuvo 33%.

En Constanza, Francisco Marte Hernández obtuvo 34.8%. Los municipios de Guaymate y La Romana fueron favorecidos los dirigentes Francisco Berroa y Eugenio Cedeño con 29.6 y 53.5 respectivamente. En Las Guáranas resultó ganador Pedro Rodríguez con 28.4%.

en Piedra Blanca, monseñor Nouel, Francisco Peralta Contreras, con 18.9 %.

Tags relacionados