Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABOGADO

Presentan a tribunal oposición solicitud extradición de ejecutiva Banco Peravia

SOSTIENE QUE LA IMPUTADA EVELYN SERRET NUNCA HA SIDO CITADA POR LA FISCALÍA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apodera ayer de una oposición a la solicitud de extradición de Evelyn Serret, por su supuesta vinculación en la quiebra del Banco Peravia, reclamada junto a los principales ejecutivos de esa entidad bancaria, quienes se encuentran prófugos.

La oposición fue presentada a la magistrada Patrilla Padilla, por el abogado de la imputada, doctor Zacarías Payano Almánzar, tras señalar que no procede el pedido que hace la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de que se le permita la autorización para pedir en extradición a su cliente y los demás ejecutivos de la entidad bancaria.

Sostiene que la imputada nunca ha sido citada por la Fiscalía, en cuyo caso si es legalmente citada y no comparece, entonces lo que procedería sería una rebeldía, pero que nunca una extradición contra una persona que no está prófuga como equívocamente ha dicho la fiscalía.

Además dijo que su cliente salió del país en un virtud de una sentencia del juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, que mediante el conocimiento de un recurso de habeas corpus le levantó un impedimento de salida que le colocó el Ministerio Público, sin la autorización de un juez competente.

Sostuvo que ante la sentencia del tribunal, la Fiscalía recurrió en apelación la decisión del juez Teófilo Andújar, siendo la misma declarada inadmisible.

En la instancia de solicitud de extradición figuran además el presidente y vicepresidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Cristina Martidona de Santoro, María Cristina de Santoro, Máximo Bartilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret, Miran Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantinos y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

Tags relacionados