Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN HAINA

Migración inicia proceso de depuración de inmigrantes irregulares

Esta medida se realiza previo al inicio de las repatriaciones de extranjeros

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

La Dirección General de Migración inició esta mañana la búsqueda de inmigrantes irregulares previo al proceso de repatriación, según confirmó el encargado del centro de acogida en el Vacacional de Haina, coronel Bernardo Antonio Jiménez, quien sostuvo que se trata de un proceso de depuración.

Según Wiless Ulysse, un nacional haitiano quien salió del centro de acogida, dijo que mientras estaba por el kilómetro 81/2 de la carretera Sánchez fue recogido por un autobús de Migración por confusión con sus documentos.

Explicó que su foto aparecía en el sistema como inscrito en el Plan de Regularización de Extranjeros, pero no tenía su nombre, una vez en el centro de acogida dijo que se comprobó que sí se había inscrito y lo dejaron ir.

Según señaló dentro del centro había otros siete inmigrantes que estaban siendo entrevistados. Afirmó que el personal de Migración que lo montó al autobús le respetó sus derechos.

Periodistas de diferentes medios se mantenían en las afueras del centro de acogida debido a que no tenían acceso al lugar, mientras han observado salir varios vehículos de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tags relacionados