Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PN Y AMET

Afirman vienen con mano dura

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, juramentado ayer por el Poder Ejecutivo, aseguró que combatirá la delincuencia con mano firme y apegado a un nuevo modelo de gestión institucional.

“Enfrentar el crimen organizado y la delincuencia en el terreno que ellos quieran. Júzguenme por mis hechos. La ciudadanía que confíe en nosotros, que nosotros le vamos a dar respuesta a los hechos que se susciten en toda la geografía nacional”, aseguró.

Con relación a las sanciones y al tratamiento que reciben los miembros de la Policía que ejecutan malas prácticas y delinquen, precisó que hay una sola jurisdicción, y los procedimientos que establece el Código Procesal Penal para todos los dominicanos, sin excepción.

“Cuando hablo de sin excepción, eso no nos limita a nosotros los miembros de la Policía”, aseveró.

Al ser juramentado ayer en el despacho de la jefatura de la Policía Nacional, el alto oficial prometió que su gestión se basará en un nuevo modelo que convierta a la Policía en una institución eficaz para beneficio de los dominicanos.

La Amet De su lado, el nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, sostuvo que la aplicación de la ley es el norte con el que asume la dirección de esa entidad.

“Venimos con un solo propósito, cumplir y hacer cumplir la ley. Siempre se ha hablado de mano dura para controlar los delitos, las contravenciones y los crímenes. Nosotros hemos dicho y demostrado a través de nuestro accionar policial que la mano dura está en la ley”, indicó.

Tags relacionados