Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Una noche para la salsa

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Javier Abijar es un músico venezolano con 28 años de experiencia en esa área artística, pero que en Santo Domingo sentó bases empresariales con la instalación de centros de diversión y montajes de eventos, como el que mañana, a partir de las 9:00 de la noche, presentará al conformar una cartelera de salsa en el salón de eventos de la plaza Sambil.

El puertorriqueño Víctor Manuelle y los dominicanos Yiyo Sarante y Urbanova protagonizarán el show “Sal a bailar”.

Abijar, presidente de Producciones Roraima, adelantó que su empresa se instalará en Sambil con un teatro que será fuente de trabajo y exposición para talentos dominicanos.

El empresario habló durante un encuentro de prensa en el que estuvieron el cantante de Urbanona, Cristian, y el salsero Yiyo Sarante.

El intérprete de “Corazón de acero” resaltó que ya no solo las salas más prestigiosas de los espectáculos en República Dominicana están abiertas para la salsa, sino que los cantantes dominicanos y sus propuestas en ese género están conquistando otros mercados.

“Estamos llegando a plazas internacionales como Colombia. Estuvimos dos conciertos súper, a casa llena, en Cartagena y el 3 de noviembre regresamos. En enero vamos a Chile, a Canadá en febrero; el género salsa ha tenido un crecimiento imparable”, comentó Sarante.

Luego agregó: “Este año ha sido para internacionalizar la salsa que se hace aquí... que ya pasamos de Santo Domingo y Nueva York (los mercados naturales), y estamos cruzando muchísimas fronteras”.

Sarante ha sido uno de los salseros locales con mayor repertorio, con temas como “La maldita primavera”, “Lo hago con la mano”, “Pirata”, “Un hombre normal”, “Nos engañamos los dos”, “Tres semanas” y “Hoy no es ayer”.

Tags relacionados