Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personalidades

Bonao impulsa su activo cultural

El senador Félix Nova Paulino anuncia la realización de un festival de la voz; organiza la celebración del primer aniversario de la reconstrucción de “La Voz del Yuna” y establecerá un corredor cultural, además de apoyar estudiantes y profesores de Bellas Artes

Evento. El senador Félix Nova Paulino cuando se dirigía, anteanoche, a los presentes durante un acto en Bonao.

Evento. El senador Félix Nova Paulino cuando se dirigía, anteanoche, a los presentes durante un acto en Bonao.

Bonao tiene en su senador, Félix Nova Paulino, un entusiasta promotor cultural. Hace justo un año se inauguró la réplica de La Voz del Yuna, que forma parte de la identidad visual de ese municipio, y que anteanoche se organizó una celebración que incluyó la presentación de Ramón Orlando y Maridalia Hernández.

También el senador renovó su compromiso de apoyar las diferentes disciplinas artísticas que se impartirán en el Palacio de Bellas Artes de Bonao y anunció la realización de un festival de la voz para impulsar talentos del canto.

Por ahora hay un comité gestor que está en ese proceso de organización para trazar la pauta del festival, indicó el senador por la provincia Monseñor Nouel. En el evento del lunes se presentó a los periodistas Jorge Ramos, Joseph Cáceres, Yenny Polanco, Héctor Romero y Juan Carlos Jiménez como parte del comité gestor del proyecto.

También lo integran los periodistas José Antonio Aybar, Marivell Contreras, José Nova, Fausto Polanco, Ramón Almánzar y Carlos T. Martínez.

Por Bonao también están los comunicadores Tony Brito y Reinaldo Sánchez.La idea es comenzar a nivel local, luego regional y en un futuro nacional y pronto se hará la convocatoria, dijo.

La idea que tiene Nova Paulino es establecer un corredor cultural que arranque en La Voz del Yuna y termine en el Palacio de Bellas Artes. Hasta incluirá “un trencito” parecido al de la Zona Colonial.

Todo esto sin contar que desde hace varios años él le regala un carro nuevo a la reina elegida por el pueblo para sus patronales.

(+) LA ACTIVIDAD DE CELEBRACIÓN En ese marco de festejo, anteanoche, fue celebrado el primer aniversario de la inauguración de la réplica de La Voz del Yuna. El cuarteto “Voces del Yuna”, integrado por los talentos locales Rosa Méndez, Johanna Ovando, Raphy Jim y Joel del Villar, dio apertura al acto con la interpretación de varias piezas que popularizó la extinta cantante argentina Libertad Lamarque, una de las artistas que se presentó en “La Voz del Yuna”, original en la década del 40.

Luego hablaron Ramiro Plasencia del Villar, del Patronato Voz del Yuna, y el senador Félix Nova Paulino, gestor del proyecto en cuya sala museo tiene piezas de gran valor que cuentan la historia de la primera radio oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país en 1943, cuando fue aperturada. También se exhiben instrumentos musicales de la época y tiene en el aire una estación de radio cultural en amplitud modulada e internet, dirigida por Sandra Fernández.

Tags relacionados