Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 28 de enero a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Doctora estoy padeciendo de una extraña alergia cuando me expongo al sol, que medidas debo tomar para r está alergia.

Buenos Dìas, como usted lo dice,la exposición solar, le afecta, usted tiene una alergia al sol, aunque no lo crea, muchas personas la padecen. Protección solar con factor de proteccion solar(SPF) 50 o mas cada dos horas, ropa mangas largas suaves de algodón , hidratacion, agua fresca y que en caso de exposición solar, (que puede evitarla)que no sea entre 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Doctora buen día, yo era obeso y adelgacé lo cual me dejo como secuelas las estrías que debo hacer para poder eliminarlas ?

Contamos con tratamientos Láser y cremas reparadoras que ayudan mucho en la recuperación de la piel.Que tenga buen día.

Buenos dias doctora Tengo la cara y cabello grasos, resto de mi cuerpo es reseco que puedo hacer? sufro de ovarios poliquisticos y en este momento tengo problemas de las hormonas LH Y FSH esta ulima esta muy por debajo de la LH.

Buenos Dìas:lamentablemente esas son las consecuencias de la enfermedad, aparte de otras como la infertilidad,en estos casos , se procura estabilizar las deficiencias hormonales y entre el Dermatòlogo y el Ginecòlogo- Endocrinòlogo, instaurar el tratamiento a seguir, le aconsejo alimentacion sana, y hacer efectivo el tratamiento que le indiquen.

Buen dia .Doctora una crema para quitar la manchas por exposicion al sol.gracias.

Lo siento Juan, no es esa la función de estos encuentros, no tenemos aquí un consultorio médico, somos una pagina de orientación y prevención de enfermedades.

Buenos dias. Luego que aumente de peso noto que ahora mi cara y cuello se estan llenando de pequeñas verrugas. Que recomienda?

Buenos Días,no tiene nada que ver,hasta ahora las verrugas o papulosas, pequeñas excrecencias que aparecen en cara , cuello, axilas, región inguinal, no son por aumento de peso,normalmente aparecen con la edad, exposición solar, y están ligadas a la genética, se extirpan por medio a unos procedimientos realizados por Dermatòlogos y Cirujanos Plástico, recidivan al cabo de algunos años.

Buenos días Dra. Siempre he tenido problemas con el rasurado de mis piernas, siempre me irrito y me quedan marcas en la piel. He tratado de todo, me he rasurado de todas las formas con diferentes productos y nada. Que usted me recomienda?

Buenos Días, no debería, aun cuando es frecuente,haga un rito de belleza el rasurado, lave bien la zona con agua y jabón bactericida, utilice,navajas de calidad, no utilice desechables, rasùrese con calma para no cortarse, luego enjuague y aplíquese paños de agua tibia.Luego aplicar una crema hidratante.

DRA. sufro de dermatitis nerviosas tenia mucho que no me habían vuelto ahora estoy embarazada y tengo muchas en el cuerpo algún medicamento para esto por favor.

Buenos Dìas,estos encuentros Digitales no constituyen un consultorio medico, siento mucho no poder ayudarla, le recomiendo consultar a su Dermatòlogo de confianza y con màs razón por su embarazo.

buen dia doctora la acantosis nigricans es reversible? que puedo hacer al respecto, tengo el cuello un poco oscurecido y las entrepiernas.

si, es reversible, tan pronto el paciente rebaja de peso empieza a remitir la mancha.

Buenos dias, Como eliminar los vellos de la cara.

Buenos Dìas, toda manifestación en la piel, manchas, pápulas,placas rojas(eritema), picazón,y cualquier anomalìa, o algo que aparece , y que no estaba en tu piel, debe investigarse, usted me habla de vellos en su cara, hay muchas preguntas que deben hacerse al respecto, porque en muchas enfermedades,aparecen signos en piel que son manifestaciones en piel de enfermedades internas, tales como:placas eritematosas en circulo y que producen mucha picazòn, otras oscuras y grisáceas , características ambas de eritemas tóxicos por uso y abuso de analgèsicos, a las manifestaciones por obesidad y por no ir mas lejos, las manifestaciones en piel de ovarios poliquísticos e irregularidades hormonales, hay que saber su edad , su historia ginecológica, partos si hubiere.Para eliminarlos hay muchos mètodos, pero hay que comenzar por lo que le digo.

Hola Docta Que puedo hacer para el mal olor en los pies, olor fuerte como a vinagre? siento que me sudan aveces, duro mas de 8horas con calzado

Buenos Dìas, normalmente el mal olor es producto de los detritus de los hongos en los pies, debe airearlos, al bañarse debe secar muy bien cada dedo con una toalla o paño para este uso especìfico,y usar sandalias abiertas con la finalidad de que el sol incida en estos;Tratarse esta enfermedad, es de curaciònlenta y en muchos casos hay que indicar terapia por vía oral, pero como sabe, por estos medios no se debe ni se puede indicar medicamentos.

buen dia . que me recomienda para las unas de los pie que tengo hongo y la tengo encarnada.

Buenos Dìas, este espacio Rosa, no es un consultorio mèdico , lo hacemos con la finalidad de ayudar con la prevención de enfermedades de la piel que son tan frecuentes en el país.le puedo aconsejar sobre la uña encarnada, en la mayoría de los casos se produce por la forma en que se cortan las uñas, en otros casos, por la manera de pisar, en otros por calzado apretado, y debe tratarse , tanto con jabones antisépticos , antibioticos , analgesicos y medidas de higiene, con los hongos las medidas, aparte de la consulta medica especializada,en persona,higiene y airear los pies, atender con rigor las indicaciones del especialista.

Buen dia doctora, como hago para controlar el acne , las ocuridad en las entrepiernas

Buenos Días, con respecto al acné, debo decirle que en la aparición de este influyen , la edad, la genética,la higiene y las condiciones ambientales.se indican en la mayoria de los casos, jabones y cremas epecìficas para su tratamiento y en muchos casos antibioicos y la Isotretinoina y,la recomendación de no tocar las lesiones(no exprimirlas).

Hola doctora, mi hija de tres años tiene en un lado de la cara unas manchitas blancas, que parece a lo que la gente le dice “panos”. Me podría recomendar algo para que no se le expanda al cuerpo? Por favor.

Es muy común que las personas piensen que cualquier mancha blanca en la piel es por los llamados paños, es frecuente en niños la aparición de estas.y en realidad no son por paños sino por otro tipo de enfermedad de la piel causada, por algún shampoo, aceite o crema que se la haya aplicado al niño.En estos y en otros muchos casos, lo recomendable es la consulta directa para visualizar el tipo de lesiones que tiene.

Holaaa un placer tengo el la parte de atrás de la cabeza de bajo de la nuca una comezón como una caspa fina me pizca mucho

por favor, cambie l shampoo y trate(aunque es difícil) no rascarse.

Buen Dia mi esposo tiene pitiarisis en el piel y estas se ponen rojas cuando toma mucho sol. Que podria hacer para quitarlos.

Buenos Dìas Jennifer;lamentablemente, sin verlo no puedo diagnosticar que tipo de Pitiriasis padece, aparte de que desde estos medios, no se debe ni se puede diagnosticar ni recetar, lo siento mucho.

Buenos dias, quiero saber si exite alguna prueba para determinar a que soy alergica, pues me salen unas alergia y no logro determinar a que soy alergica , he hecho algunas pruebas para ver como dejar de comer algunos alimentos pero nada es como si esta fuera por temporadas

Buenos Dìas, claro que sì, los Alergistas en el paìs manejan esos casos .

Buenos dias Dra. Presento una alergia en la cara y el Pecho, con erucciones de color rojo. existe algun metodo, medicamento o medida para erradicar dicho mal que me aqueja? Gracias por adelantado!

Buenas Tardes, ya;en realidad tendrìa que verlo, en este foro hacemos prevención, me gustarìa mucho ayudarlo, razones de ética medica lo impiden. Lo siento

Tags relacionados