Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VUELTA CICLISTA

Albert Torres se impone en circuito Villa Altagracia

Albert Torres, de Inteja DCT al momento de ganar la sprintada a un amplio grupo de pedalistas durante la celebración del circuito en Villa Altagracia, evento que fue efectuado ante la presencia de cientos de personas.

Albert Torres, de Inteja DCT al momento de ganar la sprintada a un amplio grupo de pedalistas durante la celebración del circuito en Villa Altagracia, evento que fue efectuado ante la presencia de cientos de personas.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoVilla Altagracia

En la fecha en que se conmemora el 173 aniversario de la Independencia Nacional, varios pedalistas dominicanos implantaron banderas en el pódium.

Mientras Albert Torres salió airoso ayer en el circuito celebrado en Villa Altagracia, los quisqueyanos Norlandys Taveras, Adderlin Cruz, Diego Milán y el equipo Aero Cycling Team ocupan lideratos en los diferentes renglones que comprende la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia.

Tras bajar el telón de la segunda etapa del giro dominicano junto a Norlandys figuran en los primeros lugares en la clasificación general individual, sus compatriotas Rafael Merán, Augusto Sánchez, Mián, Ismael Sánchez y Adderlin para registrar seis de los primeros siete puestos en la más importante categoría para los pedalistas.

De su lado, Torres, quien compite para el equipo dominicano Inteja Dominican Cycling Team salió triunfante en el circuito celebrado en este municipio, giro que contó con el respaldo de varios cientos de personas, quienes durante todo el trayecto de la prueba estuvieron aplaudiendo la caravana de los pedalistas en los 138 kilómetros que duró el rodaje. El nativo de España, quien por primera vez participa en el certamen dominicano sacó la mejor parte en una llegada espectacular donde un pelotón integrado por unos 35 pedalistas arribó casi al mismo tiempo a la meta, en una situación donde los sprinters con mayores fuerzas eran los que se apoderarían del triunfo. Y sucedió de esta forma, pues Torres es más un corredor de la pista e hizo alarde de esta condición para colocar su nombre en la historia, tras salir triunfante en el primer circuito que se celebra en los 38 años de la Vuelta Independencia en un lugar que no sea Santo Domingo y Santiago.

“Gracias al trabajo que hicimos todos pude salir airoso en la etapa, en la última parte pensé que tenía una gran oportunidad de hacerlo y lo logré”, expresó Torres, minutos despúes de levantar los brazos como ganador de la misma.

Los organizadores montaron en grande el evento, pues aunque al principio hubo amenazas de lluvias, durante el trayecto estas se aislaron para que el certamen se exhibiera por todo lo alto y el pueblo de Villa Altagracia, con su alcalde, Edwin Ferreiras a la vanguardia celebrara el tradicional giro en una fecha en que se conmemoraba el 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Torres terminó en la primera posición , tras recorrer los 138 kilómetros en tiempo de tres horas, 15 minutos y 32 segundos, para superar a Jesús Pérez, de Venezuela; Alexey Kurbatov, de la selección de Rusia; Samuel Basseti, de Herbalife 24 Natures Baker; Miguel Ubeto, de CCD Carene Cycling y Alberto Covarrubias, de Nuevo León, México. Jonathan Ogando, precisamente un nativo de Villa Altagracia fue el dominicano mejor colocado al quedar en el octavo puesto y su temprana llegada a la meta se produjo ante la algarabía de un pueblo que se rindió a sus pies.

Etapa de Hoy Para este martes a partir de las 9:30 de la mañana será celebrada la tercera etapa del evento, que comprenderá el recorrido San Cristóbal, Baní, Azua hasta llegar a San Juan de la Maguana. El trayecto a recorrer será de 163 kilómetros. El Síndico de San Cristóbal, periodista Nelson Guillén hará el banderazo de honor.

Tags relacionados