Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Postemporada

Dodgers se van delante en serie ante los Cubs

Derrotan a los Cachorros 6-0 y colocan la serie 2-1 a su favor

Seis sólidas entradas en blanco del abridor Rich Hill y jonrones de Yasmani Grandal y Justin Turner llevaron a los Dodgers de los Angeles a un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Cachorros de Chicago, este martes para tomar la delantera 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Es la primera vez que los Dodgers ligan blanqueada seguida y también es la primera vez en la campaña que los Cachorros de Chicago son blanqueados dos veces seguidas.

Los Dodgers marcaron una rayita en la parta baja de la tercera entrada contra los envíos de Jake Arrieta. Toles abrió con sencillo al bosque izquierdo, luego avanzó a la intermedia por un rodado de Rich Hill y anotó por indiscutible del campo corto Corey Seager al prado derecho.

Los Dodgers ampliaron su ventaja produciendo otras dos vueltas en el cuarto inning gracias a un vuelacercas de más de 400 pies del receptor Yasmani Grandal, con Josh Reddick a bordo, para poner en ventaja a los Dodgers tres carreras por cero.

El jonrón solitario de Turner se produjo en la parte baja del sexto, decretando la salida del abridor de los Cachorros de Chicago, Arrieta. Fue la cuarta anotación de los Dodgers.

Los Dodgers volvieron a atacar en el octavo con dos vueltas más, esta vez contra los envíos del relevista Mike Montgomery, gracias a un doblete de Joc Pederson y un rodado remolcador de Grandal que trajo a la goma a Pederson que se había estafado la tercera.

El pitcher Rich Hill trabajó a lo largo de seis entradas sin anotación y tan sólo permitió dos hits, ambos del antesalista Kris Brayant, uno en el tercero episodio y el otro en el sexto. Le siguió Joe Blanton, que tiró un inning, con un ponchado, luego Grant Dayton, tuvo dos tercios de entrada, permitió un hit y un ponche, Kenley Jansen, tuvo labor mínima de un tercio con un abanicado, el cerrador Kenley Jensen puso sentencia final a la blanqueada, retirando a los tres hombres de los cuatro que enfrentó en el noveno.

Jake Arrieta fue el pitcher derrotado por los Cubs. Tuvo faena de cinco entradas seis hits, incluyendo los dos jonrones, le hicieron cuatro carreras, todas limpias, no dio boletos y pochó cinco.

El cuarto partido de esta serie de campeonato de la Liga Nacional se jugará hoy en el Dodgers Stadium.

Los Dodgers buscan avanzar a la Serie Mundial en procura de un título que no ganan desde 1988, cuando Tom Lasorda lo llevó a la corona por última vez.

Tags relacionados