Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

MLB

Rosenthal pierde puesto de cerrador

Avatar del Listín Diario
Jenifer Langosch / MLB.comSeattle

Un día después de ver a Trevor Rosenthal echar a perder su tercer rescate de la temporada al permitir tres carreras en el noveno episodio, el piloto de los Cardenales, Mike Matheny, le informó al derecho que ahora fungirá en otro rol.

El cambio saca a Rosenthal del puesto de cerrador que ha ocupado desde finales del 2013. El diestro ha encabezado las Grandes Ligas con 93 rescates del 2014 al 2015, pero ha tenido problemas durante la primera mitad de esta campaña. En junio lleva 14.14 de efectividad - un total de 5.63 en la temporada -- y ha promediado 7.9 pasaportes por cada nueve entradas.

“Debemos encontrar una manera de que vuelva a ser el mismo lanzador de los últimos años”, manifestó Matheny. “Por ahora, es difícil pedirle que lo haga en la novena entrada.

Seguiremos observándolo, pero por el momento veremos si encontramos momentos en el juego para que vuelva a un buen ritmo”.

Matheny no ha señalado al remplazo para el puesto de cerrojero, pero agregó que tendría en cuenta a Seung Hwan Oh, Kevin Siegrist y Jonathan Broxton para situaciones de rescate.

Tags relacionados