Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑOL

Madrid, Atlético y Barcelona ganan sus respectivos partidos

Ivan Rakitic, a la izquerda, del Barcelona celebra luego de anotar frente al Betis en el partido de ayer en la liga de primera división de España.

Ivan Rakitic, a la izquerda, del Barcelona celebra luego de anotar frente al Betis en el partido de ayer en la liga de primera división de España.

Barcelona aguantó el empuje de Atlético de Madrid y Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos previos, y derrotó el sábado 2-0 al Betis para recuperar la cima de la liga española que ambos perseguidores ocuparon brevemente en la 36ta fecha del campeonato.

Con dos partidos pendientes para la conclusión del torneo, los azulgranas se mantienen líderes con los mismos 85 puntos que el Atlético, que se impuso 1-0 al Rayo Vallecano y de todas formas quedó relegado a escolta por presentar peor balance goleador.

A pesar de las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por lesión, el Madrid hilvanó su décima victoria seguida en liga, 1-0 sobre la Real Sociedad, y clasifica tercero con 84.

“Son dos jugadores importantes, pero estuvimos juntos y conseguimos los tres puntos”, se felicitó Bale, autor del gol madridista.

Sin el técnico argentino Diego Simeone en la banda y con numerosos cambios en el once titular, el Atlético necesitó una diana de Antoine Griezmann, quien ingresó a la cancha a los 55 minutos y desniveló de inmediato la balanza.

El astro argentino Lionel Messi asistió en los dos tantos del Barsa, el primero de Ivan Rakitic (50) y el segundo del uruguayo Luis Suárez (81), quien lidera la tabla de máximo cañoneros con 35 goles, cuatro más que Cristiano.

Tags relacionados