Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid apalea Betis en el Santiago Bernabéu

La goleada 5 por 0 recobra el éxtasis de la afición merengue

El primero. El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra su gol, primero del equipo, durante el partido de la segunda jornada de Liga que Real Madrid y Real Betis jugaron en el estadio Santiago Bernabéu.

El primero. El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale celebra su gol, primero del equipo, durante el partido de la segunda jornada de Liga que Real Madrid y Real Betis jugaron en el estadio Santiago Bernabéu.

James reapareció en el equipo de gala del Real Madrid para liderar la victoria por 5-0 sobre el Betis y se lució con dos tantos y una asistencia. También marcó Benzema y Gareth Bale, en dos ocasiones.

La de ayer sábado volvió a ser una de esas noches de goles a granel en el Santiago Bernabéu, que tanto extrañaba la afición merengue, y lo fue en gran medida gracias al atacante colombiano, la pieza que faltaba para que el plan de Rafa Benítez comenzara a dar frutos.

Tras el empate 0-0 con el Sporting de Gijón, el técnico madrileño pasó la semana entera soportando críticas a cada una de sus decisiones, particularmente, la sequía goleadora y la de hacer a Gareth Bale el eje del ataque.

Benítez, tachado de imponer un juego ‘defensivo’, defendió a capa y espada su idea, convencido de que sus hombres terminarían por darle la razón en el campo.

Empezaron pronto. Bale, el primero. No habían transcurrido dos minutos de juego cuando el galés, con un cabezazo fulminante muy cerca de la puerta, levantó a la afición de sus asientos para cantar el primer gol oficial de la temporada del conjunto merengue. La efectividad y rapidez del galés quedó opacada por la magia del colombiano, que en un segundo midió a la perfección el momento justo para colocar el pase en la cabeza de su compañero.

El tanto inyectó de energía a los de Benítez, que desde entonces ejercieron un dominio aplastante del encuentro. Solo el orden y la frialdad del Betis, que no perdió los estribos ni siquiera cuando el árbitro les negó un penal de Marcelo sobre Cejudo, evitaron que el marcador se moviera en un buen rato, pues el Real Madrid se notaba cada vez más cómodo en su cancha.

Dúo dinámico

Con James a cargo del control y Benzema haciendo el trabajo pesado para abrir paso, los hombres de Benítez tuvieron intentos hasta el hartazgo.

Aun así, el gol se tardó en llegar hasta el minuto 40. Fue de nuevo James el que deleitó a la afición, esta vez con un golazo. Cristiano Ronaldo provocó una falta en el borde del área –literalmente fue a estrellarse con Molinero, que pecó de inocente- y el ‘10’ se encargó del resto.

En cobro espectacular desde el borde derecho del área, el balón golpeó en el poste antes de colarse a la red por detrás de Adán. Madrid se apuró a sentenciar luego de llevarse un susto al final de la primera parte. De nueva cuenta habían transcurrido dos minutos cuando Bale y Benzema, en gran sintonía, deshicieron a la defensa bética en dos movimientos.

Bale con el pase y Benzema con el tanto que significó el 3-0. Dos minutos después, James acaparó los reflectores de nuevo al marcar el 4-0, de chilena de frente al marco después de pisar el balón enviado por Kroos para acomodárselo.

Le quedó la verguenza

Betis entendió entonces que no le quedaba más remedio que evitar una humillación. A los de Mel no les salía nada y su oportunidad de oro, un tiro desde los once pasos, fue frustrada por un Keylor Navas inmenso que se llevó su primera ovación en el Bernabén y quien, con el futuro en el aire, abandonó el campo despidiéndose de la afición.

El Madrid bajó el ritmo, pero no el asedio. Entrados en gastos, quería sellar la victoria con su primer ‘manita’ de la temporada. Corrió a cuenta de Gareth Bale con un zurdazo marca de la casa desde fuera del área y tras una carrera. Noche redonda también para el galés, si bien tendrá que justificar su estatus de estrella designada con muchas como ésta.

Tags relacionados