Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Listín en Veracruz

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

INSPECCIÓN: Extrañamente se produjo una exhaustiva inspección de toda el área de prensa de parte de miembros de la Marina. Fueron dos las inspecciones. Primero entró un soldado mirando por debajo de las mesas y todos los rincones y luego entraron otros dos con perros.

CENTRO DE PRENSA: Un servicio permanente de agua y café. De vez en cuando ponen unas galletitas y más nada. El servicio de Internet es un caos en las horas pico. Se va y viene o se pone lento como un suero de miel de abeja. En los sub centros desde que se conectan más de cuatro o cinco máquinas es imposible trabajar.

JEFE: José Luis Ramírez es jefe dos veces aquí. Llegó a Veracruz como Jefe de Misión de República Dominicana y a partir de este 27 será el jefe de arbitraje del torneo de karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

DE MÁS A MENOS: La delegación dominicana se está quedando cada vez más pequeña. La noche de este lunes salieron en vuelo charter los atletas y oficiales de las disciplinas de softbol masculino, hockey masculino y femenino, tiro con arco, racquetbol, judo, baloncesto femenino y ciclismo. Luis Mejía también está de regreso.

RESULTADO: La noche del domingo el púgil dominicano Raúl Sánchez aseguró medalla de bronce al vencer al bahameño Godfrey Strachan, por decisión unánime de 3-0. Su próximo compromiso será ante un cubano, en busca de asegurar medalla de plata. Manuel de Jesús Mariñez y Gerardo Valdez fueron eliminados.

EL MÁS CHICO: El deporte de golf es la delegación más chica de la representación dominicana en estos juegos. Como único atleta está Ernesto Vitienes y como delegado y entrenador Rafael Canario.

DISTINCIÓN: Benifer Moronta, la fajadora jugadora del equipo de hockey femenino de República Dominicana fue distinguida como la mejor jugadora del torneo de esta disciplina.

HOCKEY: Con un empujoncito más, o sea, un poquito más de atención a este deporte puede conducirle a ser una gran potencia en el área, como lo es el balonmano, aunque en estos juegos haya bajado un poquito por los problemas que ha tenido en los últimos tiempos. El hockey dominicano es de esos deportes emergentes que ha mostrado una gran superación con relación a los pasados juegos. El partido que perdió en tanda de penalties ante cuba 4-3 fue de infarto.

Tags relacionados