Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA

Bancarización supera el 50% en República Dominicana

En República Dominicana el nivel de bancarización supera el 50% de la población, manteniéndose un aumento sensible en el uso frecuente de las tarjetas, así lo destacó el vicepresidente de Negocios del Banco Ademi, Francisco De La Rosa.

En América Latina, las estadísticas señalan una ininterrumpida tendencia de crecimiento en el uso del plástico en el 71,6% de las transacciones, imponiéndose como el instrumento más utilizado como medio de pago, subrayó la entidad mediante un comunicado.

Es por eso que Banco Ademi, tras monitorear las tendencias de los clientes a la hora de efectuar sus transacciones ha lanzado la tarjeta Visa Débito Internacional.

“Esta nueva tarjeta permite a los clientes con cuentas de ahorros y corrientes tener acceso a sus fondos 24-7 sin necesidad de visitar la sucursal y podrá usarse local e internacionalmente en todos los puntos de compras, tanto en pesos como en dólares, así como en cajeros automáticos”, señaló De La Rosa.

Los clientes podrán solicitar tarjetas Visa Débito Internacional adicionales a favor de personas vinculadas al solicitante, hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad, explica el comunicado.

“En los retiros, los clientes tendrán hasta un tope de RD$5 mil por cajeros ATM. En puntos de ventas, hasta el disponible en la cuenta. En el extranjero se aplicará lo mismo“, indicó Daniel Ramírez, gerente de Desarrollo de Productos, Nuevos Proyectos, e Inteligencia de Negocios.

Ramírez agregó que, “desde Banco Ademi apostamos por la seguridad y la innovación. De ahí que esta tarjeta permita compras a nivel mundial y retiros en cajeros automáticos, compras por Internet, compras y pagos de servicios por teléfono y acceso al efectivo de una cuenta de ahorros y corriente, desde cualquier parte del mundo”.

Banco Ademi es una entidad especializada en micro, pequeñas y medianas empresas, con el enfoque de contribuir al desarrollo sostenido de diversos sectores económicos de la República Dominicana.

Tags relacionados