Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Lanzan programa en apoyo a comunidades

Con el objetivo de reforzar las acciones de las entidades bancarias, Banesco Banco Múltiple lanzó ayer el programa de Responsabilidad Social y empresarial (RSE), con la finalidad de contribuir al desarrollo social y empresarial de las comunidades de diversos sectores del país.

La información la dio a conocer la directora de mercadeo, Giselle Díaz, en un desayuno auspiciado por la entidad.

Díaz manifestó que la iniciativa estará enfocada en atender cuatro segmentos fundamentales: apoyo a la niñez, medio ambiente, emprendimiento social y salud, este último con donaciones de la Cruz Roja Dominicana.

Afirmó que contarán con la ayuda de instituciones sin fines de lucro, empresariales y educativas, entre ellas la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Facci), el Albergue Aldeas Infantiles SOS, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Informó que llevarán a cabo acciones de asistencia personal y académica a niños pacientes de cáncer en el hospital Robert Reid Cabral, jornadas de donación de sangre, charlas sobre el cuidado del medioambiente y apoyo a talleres competitivos sobre emprendimiento.

La presidenta ejecutiva de la entidad bancaria, María Alviárez, señaló que la plataforma del Programa de Reponsabilidad Social es una de las principales vías que la institución realiza para contribuir a la sostenibilidad socio-económica de los 15 países donde operan.

“Con este proyecto estableceremos una vía de colaboración permanente con la comunidad, convirtiéndonos en parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad, para de esta forma contribuir en la consecución de un entorno más estable y próspero”, explicó Alviárez.

Tags relacionados