Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Promedio del uso de las TIC es de 56.44%

La implementación del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los organismos estatales del país durante el año 2016 tuvo un avance significativo, según explicó el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García.

Durante un encuentro realizado por la OPTIC, García destacó la importancia de la implementación de tecnologías y Gobierno Electrónico en los organismos del Estado.

En el lanzamiento del “Ranking 2016 del uso TIC y Gobierno Electrónico en el Estado dominicano iTICge)”, la OPTIC indicó que la cuarta edición de este estudio es la más significativa en materia de avances.

“El 2016 fue el año con mayor número de instituciones participantes, contamos con un total de 121, y además estos indicadores nos han permitido cerrar un ciclo de cuatro años que será la línea base para el proyecto República Digital”, expresó García.

García manifestó que el 2016 presentó mejorías en la puntuación de los tres pilares principales que analiza el estudio realizado, donde el uso de las TIC fue de 73.12%, Gobierno Electrónico 49.97% y los Servicios en línea 42.23%, teniendo el país un promedio de un 56.44%.

La OPTIC resaltó que el mayor avance dentro de los pilares medidos está en los servicios en línea, ya que en en el 2016 se pudo identificar 320 servicios más que en el 2015.

Durante su presentación, García enfatizó el esfuerzo constante que llevan a cabo las instituciones para mejorar su posición individual dentro del “Ranking”.

Tags relacionados