Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urge crear reservorios de agua

Luego de que el presidente Danilo Medina hablara sobre la fuerte presión hídrica a la que están sometidas las áreas agrícolas del país, miembros del sector agropecuario expresan su apoyo ante las propuestas que planteó el mandatario ante la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR).

Eric Rivero presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), dijo que con carácter de urgencia se debe restaurar la Cordillera Central y evitar que se siga depredando como se ha venido haciendo. Dentro de los planes inmediatos que se deben poner en marcha para la conservación del agua, Rivero ponderó que se debe crear una cultura de trabajar bien el agua, concientizar a la población acerca del tema.

“Hay que volver a los planes de hacer nuevas represas y pequeños y grandes embalses a nivel del país y sobretodo crear una ley del agua que sea bien pensada e inteligente”, apuntó. Rivero aseguró que el país se encuentra en un buen momento para mitigar los daños que se han hecho en cuando al uso del agua en el país, además reiteró la necesidad de crear las condiciones para que se pueda seguir trabajando con las demás presas y embalses del país.

“De seguir como vamos si no se toman medidas, seguramente si tengamos problemas no dentro de 20 años, ya lo estamos teniendo desde hace tres años”, advirtió. El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez dijo que la JAD presentó hace cuatro meses al presidente de la República una propuesta para que el país se aboque a firmar una alianza positiva por el agua.

Benítez, dijo que están planteando una alianza política para ello.

Tags relacionados