Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inicia semana económica y financiera

Inauguración. El gobernador del BCRD, Hector Valdez Albizu, inauguró ayer la Tercera Semana Económica y Financiera.

Inauguración. El gobernador del BCRD, Hector Valdez Albizu, inauguró ayer la Tercera Semana Económica y Financiera.

“La economía tiene que ver con todas las cosas que hacemos”. Esta frase de la niña Mía Leticia Castillo engloba el espíritu de la realización de la Semana Económica y Financiera, que inició ayer en las instalaciones del Banco Central (BCRD).

“Esta actividad me dará la oportunidad de aprender sobre la economía y las finanzas; de saber lo que hacen los bancos comerciales y las asociaciones de ahorros; conocer qué es el Banco Central y el trabajo que realiza; comprender temas como la inflación, la política monetaria, el ahorro, los billetes y las monedas, las tarjetas de crédito (Ö)”, pronunció Mía Leticia en un breve discurso en el acto de apertura de la actividad.

Ese, precisamente, es el objetivo de la Tercera Semana Económica y Financiera, según explicó el gobernador del BCRD, que todos los consumidores e inversionistas financieros mejoren su comprensión sobre los productos financieros, los conceptos y riesgos.

“Al llevar a cabo acciones como esta Semana Económica y Financiera estamos aportando a un mejor conocimiento de los productos financieros, y por tanto, incentivando la formalidad. Estamos también ayudando a elevar el nivel de comprensión de los beneficios y riesgos de los servicios financieros, y por tanto, creando usuarios más conscientes y con mayor capacidad para la toma de decisiones relacionadas con economía y finanzas”, expresó Héctor Valdez Albizu. Además, se busca fomentar el ahorro y la inversión, prácticas que se traducen en más oportunidades de crecimiento económico para las personas y en un mayor dinamismo de la economía nacional, agregó Valdez Albizu.

Avance A consideración del gobernador, la educación económica y financiera en nuestro país muestra signos alentadores y citó varios programas que con esta finalidad realizan diversas instituciones financieras.

Como muestra de lo anterior refirió que, en relación a años anteriores, para esta tercera versión de la Semana Económica y Financiera se incrementó la cantidad de participantes. Esta vez participan 28 entidades.

La Tercera Semana Económica y Financiera inició ayer y concluye el próximo viernes. Durante estos días se realizarán charlas, conferencias, dinámicas, juegos, obras teatrales y visitas guidas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD, detalló Valdez Albizu.

El Banco Popular Dominicano, una de las entidades participantes, realizará los talleres lúdicos de finanzas personales “Ahorrar nos hace bien”, diseñados para niños entre 5 y 12 años.

Tags relacionados