Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MOCA

Celebran la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012

Con gran alegría y entusiasmo la ciudad de Moca de vistió de gala para recibir en su seno todo un mundo de ideas, pensamientos, informaciones y aventuras en la VIII Feria Regional del Libro Espaillat 2012.

El Ministerio de Cultura, La Dirección General de la Feria del Libro, La Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal se unieron para preparar todo un escenario repleto de libros, conferencias, talleres, bailes y todo lo relacionado con desarrollar el acervo cultural de la región.

Moca cuenta con una caterva de literatos, intelectuales, artistas, escritores y actores que la ubican en un estado cultural bastante elevado. Basta con escuchar nombres como Aída Cartagena, Julio Jaime Julia desaparecidos físicamente, pero vivos a través de su legado; o Bruno Rosario Candelier, Pedro Ovalles, Artagnan Pérez, José Rafael Lantigua que se mezclan con nosotros tanto fuera como dentro de las fronteras de nuestro municipio.

A partir del pasado 12 de noviembre, Moca no solo fue Villa Heroica, sepulturera de Tiranos y Ciudad del Viaducto, también se convirtió en Tierra de Libros.

Los Pabellones instalados en toda la periferia del Parque Pte. Ramón Cáceres así lo confirmaron. Hubo cuatro Pabellones Provinciales: Espaillat, Cibao del Mar (Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná), Los Restauradores (Santiago de los Caballeros, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón) y Cibao Central (La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Hermanas Mirabal).

Además, se instaló el de Autores del Norte, Gastronómico del Norte y el Pabellón Conferencias. Para complementar todo este maravilloso montaje se contó con la Zona de Artesanía, la Zona Infantil, el Salón de Artes Visuales y la Tarima de Espectáculos. En fin, la VIII Feria Regional de Libro Espaillat 2012 fue una experiencia exquisita para la familia. Mezclarse con los autores, disfrutar de los Talleres, Conferencias, Obras de Teatro, Bailes y demás actividades es una opción sana y cultural que le ofreció la ciudad de Moca en este mes dedicado a la familia.

Tags relacionados