Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA VERDE

Un congreso internacional sobre gestión de residuos

Horario. El congeso será celebrado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Horario. El congeso será celebrado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), a través de la vicerrectoría de Ciencia, Tecnología & Innovación, celebrará el Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos: Minimización, Valorización y Reciclaje, del 4 al 6 de junio.

“Nos ennoblece presentar este congreso, en el marco del proyecto de investigación Care4Waste que llevamos a cabo y desde el mismo contribuir con la importante tarea de transformar un tema tan crítico, con el poder que nos brinda el conocimiento”, afirmó Alberto Ramírez, rector nacional de la Ufhec.

La Alianza de Investigación entre Europa y América Latina para la mejora en la gestión de los residuos (Care4waste, por sus siglas en inglés), que ejecuta en el país la Ufhec, tiene como propósito la educación sobre el manejo de residuos sólidos y la transferencia de conocimientos de países como Alemania y Polonia.

El congreso contará entre sus ponentes internacionales con el Instituto para la Ecología de Áreas Industriales (IETU), de Polonia; la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y Fraunhofer, de Alemania. Localmente, expondrán sus experiencias el Grupo PuntaCana, EcoRed, la gestión del vertedero de Rafey y la fundación Tropigás a través del programa Vertedero Reality.

El cónclave será escenario, además, para la celebración de un foro de discusión sobre los cuellos de botella que presenta la gestión de residuos sólidos en el país, en el que se presentarán expertos locales y autoridades.

El evento, patrocinado oficialmente por el Banco Popular Dominicano, será celebrado en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las instalaciones del recinto de postgrado la Ufhec, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson.

Para participar en el evento, cuya entrada es libre, es necesario escribir a care4waste@ufhec.edu.do o acceder a www.care4waste.net.

Care4Waste cuenta con el apoyo directo del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Los países participantes son: Alemania, Polonia, Guatemala y República Dominicana.

Tags relacionados