Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDA VERDE

El turismo se une a la lucha contra el comercio ilegal de la vida silvestre

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) lanzó una nueva iniciativa para que el sector de viajes y turismo se una a la lucha global en contra del comercio ilegal de vida silvestre. La declaración de Buenos Aires sobre el viaje y el turismo y el comercio ilegal de vida silvestre establece acciones específicas que el sector puede asumir para hacer frente a este reto.

El WTTC es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo, del cual el empresario dominicano Frank Rainieri es miembro del consejo y Grupo Puntacana es signatario.

Durante su participación en la Cumbre Global del WTTC en Buenos Aires, Argentina, Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC dijo lo siguiente: “El WTTC se enorgullece de asumir esta nueva iniciativa, la cual tiene el objetivo de asegurar que nuestro sector participe completamente en la lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre. Este reto fue identificado por nuestros miembros como una prioridad para el sector”.

Explicó que el turismo de vida silvestre es un generador de ingresos significativo para muchas comunidades alrededor del mundo, en especial para los países menos desarrollados, y el comercio ilegal pone en riesgo no sólo a la biodiversidad de nuestro mundo, sino también a los medios de subsistencia de las comunidades de estos países.

(+) TURISMO RESPONSABLE Algunas actividades específicas dentro de los pilares que componen la declaración incluyen la venta de productos silvestres que sean legales y extraídos de forma sustentable, los cuales cumplan con los requerimientos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés); la promoción de un turismo de vida silvestre responsable; la capacitación de los empleados para detectar, identificar y reportar sospechas en torno al comercio ilegal de vida silvestre, y la educación del consumidor frente al problema, lo que incluye no comprar cualquier tipo de producto silvestre ilegal o extraído de forma no sustentable.

Tags relacionados