Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Circula revista “Global” 82

La revista de la Global, órgano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) acaba de poner en circulación la edición número 82, correspondiente al periodo Mayo-Junio del 2018.

Con un tema de portada titulado " Después del huracán María", este ejemplar tiene como protagonista los escritos de Ana Teresa Toro, Cindy Jiménez-Vera y Cezanne Cardona Morales, en los cuales expresan los sentimientos de desamparo, impotencia y unión luego de la catástrofe que afectó a la isla de Puerto Rico en el 2017.

También en este número se reúnen varios trabajos centrados en diversos temas, en los que se encuentran: "Viaje al sudeste asiático: Camboya" que narra un recorrido por un país lleno de contrastes; "La verdad en la era de las fake news” un análisis de Hayden Carrón que examina la influencia de las nuevas tecnologías en el entendimiento social sobre lo que se considera cierto o falso en el discurso público y privado; "En defensa de la poesía: buenos y nuevos tiempos para la lírica" de Jesús Losada; y "Raúl Zurita: comprometido y experimental" de Plinio Chahín.

Giselle Rodríguez Cid reseña la novela “Canción dulce” de Leila Slimani, mientras que Marco Coscione hace una entrevista al político chileno Giorgio Jackson, el parlamentario más votado de la Cámara de Diputados Chilena.

La publicación además incluye un análisis de Humberto A. Daza, sobre la actual crisis en Venezuela; Maria Laura Chang firma: “Venezuela, una diáspora del desencanto”; y el lingüista Pedro Ureña Rib destaca el valor del estudio de las lenguas para lograr la integridad del Caribe con el artículo “Lengua y poder. La construcción de la Caribeñidad y el papel de la enseñanza de lenguas y culturas del Caribe”.

Global es una publicación bimestral de la editorial FUNGLODE, la cual aborda temas relativos a cultura, literatura, política y filosofía.

Tags relacionados