Listin Diario Logo
15 de agosto 2018, actualizado a las 08:17 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Ventana jueves, 02 de agosto de 2018
0 Comentarios

CINE

Francia condecora al director ruso Kirill Serebrennikov, arrestado en su país

  • Francia condecora al director ruso Kirill Serebrennikov, arrestado en su país
EFE
París

El director de cine ruso Kirill Serebrennikov, arrestado en su país, ha sido condecorado con la medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, con grado de comendador, según informó hoy el Ministerio de Cultura francés.

El cineasta cumple arresto domiciliario en Rusia desde hace casi un año y hasta el próximo 22 de agosto por un caso de malversación de fondos públicos que le impidió, entre otras cosas, acudir al Festival de Cannes este año, donde su cinta "Leto" ("Verano") competía por la Palma de Oro.

La medalla le fue concedida por la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, que firmó ayer un decreto, con el respaldo del ministerio de Asuntos Exteriores, en el que le otorgaba este reconocimiento.

Serebrennikov esta acusado de haber utilizado su teatro para desviar cerca de un millón de euros de subvenciones públicas, una acusación que él calificó de "absurda" y aseguró que el dinero recibido del Estado fue gastado en el proyecto para el que estaba previsto.

Sin embargo, numerosos artistas de la escena rusa e internacional denunciaron que tras la persecución judicial se esconden razones políticas.

En una reunión con su homólogo ruso, el pasado mes de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, mostró públicamente su "preocupación y alarma" por el arresto de Serebrennikov.

Este año, el director recibió el apoyo del Festival de teatro de Avignon, que reclamó su libertad en su última edición y anunció la programación de una de sus obras en 2019, y del Festival de Cannes, donde su sillón permaneció vacío durante la proyección de su película y recibió además el homenaje de su equipo.

La medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia es una distinción honorífica que entrega el Ministerio de Cultura de dicho país desde el año 1957 a personalidades relevantes del ámbito artístico y la literatura en el mundo

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre