Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PINTOR

Yossy Marquiño: Un artista comprometido

Yossy Marquiño De Los Santos es un joven artista proveniente de Yamasá que ha sabido perseverar en alcanzar el éxito en el mundo de la pintura.

Empezó a temprana edad a desarrollar sus dotes artísticas y desde ese tiempo ningún obstáculo lo ha detenido a luchar por sus sueños de convertirse en un profesional de las artes visuales.

“Empecé a los seis años mi proyecto de pintura, como niño al fin empecé con garabatos y dibujos sencillos, durante mi niñez y adolescencia pertenecí a varios talleres, hasta llegar a Bellas Artes en Santo Domingo, pero nunca pude concretar con el profesor.”

Este percance lo hizo retornar a su pueblo, y durar un tiempo inactivo, hasta la apertura de la escuela de artes del artista Leonardo de Jesús Acosta.

Marquiño, define su pintura como variada. “Como pintor aun no tengo un estilo propio. Me gusta experimentar con varios estilos y técnicas”.

Actualmente está en término de la carrera en Artes Plásticas en la UASD y se desempeña como profesor de pintura en su natal provincia.

El artista, también ha representado el país en varios concursos de pintura en países como Colombia, poniendo en alto el arte criollo.

Tags relacionados