Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Cuqui Córdova publica tomo 16 de su Historia del Béisbol

Tuve el privilegio de vivir los orígnes de la colección “Historia del béisbol dominicano” de Cuqui Córdoba. Incluso, en el lejano 1992, él me entregó un tomo que, sino fue el primero del proyecto, sí contenía el formato y la idea de lo que sería el esbozo mayor que se ha acometido en la historia del béisbol dominicano: la realización de libros revistas con momentos y figuras cimeras.

Por aquellos días, Don Cuqui me mostró la lista inicial de unos 30 títulos que integrarían, en aquela colección. Esa lista se fue alargando con el paso del tiempo y ya llega a la cifra de 43 tomos, de los cuales se han publicado los primeros 16.

El más reciente, “La verdad sobre la tragedia de Río Verde”, es una investigación en la que el autor reconstruye los hechos de aquel lamentable accidente que le costó la vida al equipo de béisbol amatéur de Santiago de los Caballeros en enero de 1948 en un vuelo desde Barahona a la Ciudad Corazón después de dividir honores con el team local.

El trabajo de Córdoba contiene importantes documentos, fotos e ilustraciones de la época, así como reportajes que ofrecen luz definitiva a un episodio que enluteció la historia de nuestro deporte rey y conmovió, y todavía conmueve, el alma del pueblo dominicano.

Tags relacionados