Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

Eliminatoria del K-POP World Festival en Santo Domingo

En los últimos años la cultura coreana ha tomado fuerza en la República Dominicana. El k-pop, también conocido como pop coreano, tiene una popularidad arrolladora entre el público joven de nuestro país.

Es por esta razón que la Embajada de Corea y la Directiva de la Feria Hallyu en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, la KBS (Korean Broadcasting System), y la Ciudad Changwon llevarán a cabo la eliminatoria del K-POP World Festival, el domingo 8 de julio a las 4:00 de la tarde en Galería 360.

Esta es la 8ª edición y se puede describir como un festival internacional de Hallyu donde participan los extranjeros que aman canciones populares coreanas. El año pasado se llevaron a cabo las eliminatorias en 88 regiones de 72 países, y entre estos, 13 países llegaron a la competencia final en Corea después de ser seleccionados por un jurado profesional. La final se llevó a cabo en Corea y fue transmitida por la emisora KBS.

La eliminatoria en la República Dominicana se celebra anualmente desde el año 2013 y en este año cuenta con la participación de 33 equipos (22 de baile y 11 de canto), que es un número de participantes mayor que el año pasado. Se espera que los participantes tengan una competencia intensa y la grabación del equipo ganador de la eliminatoria se revisará por los jurados profesionales de Corea junto con la de los equipos ganadores de otros países para ingresar a la final.

Tags relacionados