Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Libro analiza el periodismo digital dominicano

Circuló también en Nueva York.

Circuló también en Nueva York.

El periodismo digital dominicano es colocado bajo la lupa en una investigación de Perfecto Martínez, cuyos hallazgos se recogen en el libro “¿Hacemos Periodismo Digital?: Estudio comparativo del periodismo digital y el impreso en República Dominicana”.

El libro consta de 7 capítulos distribuidos en 212 páginas. Más de la mitad del volumen es ocupado por 50 gráficos y tablas, que ilustran los hallazgos de la investigación.

El estudio se aplicó a los portales de los diarios impresos, una selección de 25 de los más destacados en las provincias, así como a otras ‘webs’ con notoriedad en el mercado, pero que no circulan en versión de papel.

La publicación también ofrece detalles y conclusiones acerca del tratamiento que cada diario ofrece a la información periodística.

“¿Hacemos Periodismo Digital?, es un libro que pone al descubierto, salvo muy pocas excepciones, los portales que la prensa de papel utiliza, cuya información digital se maneja con los mismos criterios que le confiere a la convencional.

La acogida

La obra fue puesta en circulación en Santiago de los Caballeros a finales de febrero pasado. Posteriormente presentada en librería Cuesta de la capital, en Nueva York y en Moca. El libro cuenta de un taller complementario titulado “Técnicas de Redacción para Periodismo Digital”, a través del cual el autor introduce a los participantes en el manejo de técnicas para la incorporación de las herramientas multimedia e hipertextuales a los contenidos para la web.

Tags relacionados