Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artes visuales/Evento

Anuncian los seleccionados al 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

El jurado del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes seleccionó a 19 artistas individuales y 1 colectivo de artistas para participar del proceso de trabajo y exposición de esta edición del certamen. Estos artistas desarrollarán las obras que serán expuestas a partir de octubre de 2018 y serán elegibles para la premiación del Concurso en enero de 2019.

E. Carmen Ramos, José Luis Blondet y Emiliano Valdés hicieron la selección entre los 241 artistas individuales y 10 colectivos de artistas que presentaron sus proyectos de obras y piezas terminadas, mediante un proceso de inscripción completamente digital, que concluyó el pasado 16 de marzo.

El anuncio fue realizado por Emiliano Valdés durante un encuentro con representantes de medios de comunicación.

Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León, comentó que en esta convocatoria sobresale la participación de 241 artistas individuales y 10 colectivos de artistas, lo que representa un importante incremento en relación al Concurso anterior celebrado en 2016.

Los artistas seleccionados son: Baltasar Alí, Cristian Lora, Héctor Eliazar Ortiz Roa, David Pérez (Karmadavis), Ernesto Rivera, José Morbán, Laura Castro, Fermín Ceballos, Madeline Jiménez Santil, Mildor Chevalier, Noelia Cordero Espinal, Patricia Castillo, Patricia Encarnación, Ray Ferreira, Ruth Lisselot Aquino Calcaño, Soraya Abu Naba’a, Wali Vidal, Yelaine Rodríguez, Zerahias Mercedes Polanco y el colectivo formado por Guillermo Zouain y Wendy Muñiz.

El 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Tags relacionados