Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Así luce el montaje de la Feria de Libro a solo dos días de su inauguración

"Casi inaugurando y pintando…", esta es una frase que podría definir el estado actual de los preparativos de la vigésimo primera Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, cuyas obras de montaje continúan incompletas este martes, a solo dos días de su apertura.

En la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde cada año se celebra la feria, se observa el retraso de los pabellones y a decenas de trabajadores creando los espacios que conformarán el evento.

La mayoría de los pabellones principales aún siguen sin terminar. Les faltan elementos tan básicos como la pintura y el suelo.

Asimismo, algunas casetas y tarimas no están del todo montadas, y se observan camiones que transitan de un lado para otro trasladando materiales de construcción.

La feria está dedicada al poeta Lupo Hernández Rueda, miembro de la Generación del 48, y el invitado de honor es Guatemala.

¿Qué dice la gente?

Al ser cuestionados sobre el ritmo con el que se están realizando las obras, algunos ciudadanos expresaron dudas de que estén listas a tiempo.

"Yo veo difícil que el jueves lo tengan completo", expresó Ramón Félix, de 23 años.

“Para mí que va a ser como todos los años, que uno llega y ellos siguen construyendo con la feria ya iniciada”, agregó.

Por su parte, Miguelina Flores explicó que a causa de los retrasos acostumbra a esperar unos días después de la inauguración para visitar la feria con su familia.

“Por experiencia propia sé que es mejor venir la semana después de la inauguración, cuando ya tienen todo preparado y hay menos gente trabajando”, dijo flores.