Listin Diario Logo
23 de abril 2018, actualizado a las 04:53 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC29ºC
Ventana domingo, 08 de abril de 2018
0 Comentarios

Reflexiones

El valor de la verdad

  • El valor de la verdad
Carolina Pichardo
Santo Domingo

“El valor de la verdad”, de Luis Estrella, relata la evolución de un joven que siempre se percibió como lector y amante a los pensamientos profundos, que con el tiempo, y por abogar a las luchas  revolucionarias, fue arrestado.

A ese mismo hombre, años después, le fue propuesto escribir artículos semanales en el periódico digital “Costaverdedr”, y ahí comenzaron todos estos relatos verídicos.

El libro, que fue lanzado por la editorial Argos, expone más de 100 artículos, divididos en diferentes etapas de su vida en ámbitos personales, políticos y empresariales.

La obra inicia con sus primeros años, los cuales describía de felices y luego va mostrando la madurez mental y educacional que adquiere Estrella a través del tiempo.

También trata tópicos relacionados a la espiritualidad, psicológicos, tecnológicos, anécdotas que lo han tocado e incluso cuenta una de las etapas más importantes de su vida: Río San Juan.

Pero no todos los artículos eran basados en su vida.  En el capítulo cinco, llamado “Que la historia nos hable”, recomienda en varias ediciones libros que le han gustado, llegando a mencionar títulos como “Del Homo Sapiens a las redes sociales”, de Yuval Noah Harari; también habla sobre la historia de Mata Hari, narrada por Paulo Coelho, en el libro “La Espía”.

Además se inspira a través de la Biografía Espiritual, de Dalai Lama, entre otros escritores.

“En verdad no me arrepiento de lo que viví y hasta sufrí, porque me permitió conocer un poco más al ser humano y, sobre todo, prepararme para futuras batallas que pude sortear por la experiencia con que fui gratificado en esos difíciles años”, es una de las frases inspiradoras que escribe en el primer capítulo del libro.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre