Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria del libro

Premio Joven Periodismo busca resaltar trabajo de comunicadores

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Cada año decenas de periodistas, comunicadores y escritores participan en el concurso Premio Joven Periodismo de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, con la ilusión de ganar el mérito.

2018 no será la excepción y como en las demás ocasiones el Ministerio de Cultura busca resaltar la responsabilidad y el trabajo periodístico de jóvenes.

Para esta Feria, que se realizará del 19 al 30 de abril, podrán participar periodistas, comunicadores y escritores dominicanos que vivan en el país o residan fuera con menos de 35 años de edad.

Una de las bases del concurso es que el periodista debe presentar como máximo tres trabajos con una de estas características: reportaje, entrevista-perfil y crónica. Con las siguientes temáticas: libros y lectura, literatura y cultura general.

En la última edición del concurso, específicamente en abril de 2017, Coralis Orbe, periodista de LISTÍN DIARIO, fue premiada por el reportaje “Cuando la vida empezó a temblar”, que relata la historia de una joven que sufre la enfermedad de párkinson.

Para optar a la participación del premio los trabajos debieron aparecer en periódicos y revistas impresas o digitales, desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 1 de marzo de este año.

En el sobre donde se entregarán las selecciones de cada participante se tiene que especificar la temática, el medio de comunicación y la fecha en la que se publicó.

Los trabajos pueden ser depositados en un sobre cerrado con el nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico y copia de la cédula de identidad o pasaporte, hasta el 12 de marzo, a las 5:00 de la tarde.

El resultado, que será único, será evaluado por tres jurados relacionados al ámbito del periodismo, la comunicación y las letras y se le otorgará un premio de RD$40,000.00al ganador.

El viernes 27 de abril, a las 5:00 de la tarde, se anunciará el vencedor en el pabellón Espacio Joven de la Feria.

Tags relacionados