Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joven artista entre viejos colegas

Exposición. Domingo Guzmán junto a una de sus obras titulada: "La mancha indeleble".

Exposición. Domingo Guzmán junto a una de sus obras titulada: "La mancha indeleble".

Codearse de personas que disfruten de los mismos gustos es una dicha. Cuando de arte visual se trata, es un honor estar entre artistas conocidos y algunos no tanto. Domingo Guzmán, un joven que plasma en el lienzo y en el papel, no solo su talento sino también que proyecta las ideas de otros.

Guzmán, quien es ilustrador de la Fundación Literaria Aníbal Montaño (Flam) de San Cristóbal, se encarga de darles vida a los personajes que los pequeños escritores de Flam crean en sus historias. Además, sirve como maestro para estos pequeños al enseñarles escritura creativa, pintura y dibujo.

Actualmente esta presentando dos de sus trabajos en la exposición “Flor de Cactus”, una colectiva de artistas plásticos del sur del país, presentada en el Centro Cultural Perelló, Bani. “Teoría del caos” y “Mancha Indeleble” son los títulos de las obras que Guzmán ha puesto a disposición para esta muestra.

Ha tenido la oportunidad de presentar muestras individuales entre las que se destacan: “Figuras del Cuento”, Galería de arte Vela Zanetti, Instituto Politécnico Loyola, San Cristóbal, (2011); “Wateryén, el arte del carnaval popular”, Casa de Cultura, San Cristóbal. “Arte Sin Reglas”, (2011); “Anti-cuerpo”, colectivo Performance Urbano, (2013); “Arte-Permanente”, (2016) y “Arte Sacro (2017) son de las obras que el artista ha presentado en otras exposiciones colectivas.

“Flor de Cactus” reúne a más de 50 artistas de todas las provincias sureñas y muestra alrededor de 100 obras entre cuadros y esculturas. Además de resaltar el arte de esta región exponiéndola en el Centro Perelló, la idea es que las obras sean expuestas en otras partes del país, como Santo Domingo, la región Este y el Cibao.

Junto a él están siendo expuestos varios cuadros de otros colegas importantes de esta región del país, entre esos: Marcial Báez de San Cristóbal, Julia Castillo de Peravia, Ramon Batista de Azua, Emmanuel Meran de San Juan de la Maguana, y otros.

Tags relacionados