Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emisiones

Buenas noticias para los coleccionistas

El Instituto Postal Dominicano continúa ofertando nuevas propuestas filatélicas. Esta institución inició el año con una interesante puesta en circulación de sellos. En esta ocasión y para acaparar la atención de los amantes de estas estampas, ha lanzado toda una tirilla en honor al sesquicentenario de la Independencia Nacional, desde 1844 hasta 1994.

La tira que cuenta con varios sellos unidos entre sí, muestra escenas de lucha por la soberanía e independencia del país y en el centro el escudo nacional.

Con una tirada de 60 mil ejemplares en hojas de 12 sellos, se difunde otra emisión, la serie América Upaep, lugares turisticos, con 12 estampillas donde se exhiben importantes, hermosos e históricos lugares de la República Dominicana.

Playa macao, Las Salinas, El Salto de Aguas Blancas, Catedral de la Inmaculada concepción, el Lago Enriquillo, El Reloj Público de Montecristi, Bahía de las Aguila, El Faro de Puerto Plata, Playa Rincón, la Cueva de las Maravillas, la Catedral de Santiago Apóstol y Santo Domingo de Guzmán, son las imágenes que representan esta serie de estampillas.

Esta iniciativa nace con el propósito de difundir el turismo interno, asi como las edificaciones históricas, parte de la cultura dominicana.

Los sellos están a disposición de los coleccionistas en la ventanilla filatélica del Inposdom a un precio de RD$15.

09 DETALLES . CÓMO CUIDAR LOS SELLOS. Mañana a las 10 de la mañana, en el Museo de la vida rural, de la sección Santa Rosa, en Moca, se realizará un homenaje en conmemoración del 100 aniversario de la muerte, del más grande poeta popular dominicano, Juan Antonio Alix. Mantener los sellos bajo un buen cuidado, ayudará a su conservación durante muchos años.

1. Los alimentos y bebidas deben estar fuera de la colección. Ubicarlos en un espacio apartado.

2. Los sellos son frágiles y requieren de un cuidado delicado, es por eso que se requiere el uso de pinzas de punta plana, para manejarlos.

3. Utilizar bisagras de cupones desprendibles para colocar los sellos en un álbum.

4. Considerar el uso de álbumes de sellos, carpetas con páginas diseñadas especialmente para almacenar sellos.

5. Adquirir los suministros de más alta calidad para su colección. Busque información al respecto.

6. Utilice sólo un lado de una página de álbum de sellos con bisagras, o insertar una hoja separada (archivo) entre las páginas del álbum. Esto mantiene sellos dañen entre sí.

7. No mantenga su colección escondida en sótanos o áticos, así podrá detectar cualquier problema de insectos o humedad.

8. No exponerlos a la luz solar directa, los colores y el pegamento podrían desvanecer.

9. Para preservarlos es recomendable no prestarlos.

Tags relacionados