Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un vistazo a la cocina de Taiwán

La actual cocina taiwanesa ha trascendido con los años. Según los expertos en temas culinarios, el arroz, el trigo y el maíz son los alimentos más predominantes en el mundo, cada uno es específico de un grupo étnico o de varios pueblos vecinos, sin embargo en Taiwán han logrado compactar de un modo armónico esa combinación.

El flujo de inmigrantes al país oriental ha influido en la implementación de los diferentes estilos culinarios. Además de los ingredientes, sabores y técnicas de la cocina de Taiwán, los menajes forman parte de sus peculiaridades.

A diferencia de un país caribeño como éste, que utiliza variados y cuantiosos instrumentos a la hora de cocinar y comer, (platos, tenedores, cuchillos, cucharas, cucharones, carderos, sartenes y otros), en Taiwán solo implementan utensilios sencillos y prácticos, con un par de palillos (kuai-tzu) y una cuchara de cerámica para servir, se puede sostener, pichar, sacar de la fuente y llevar a la boca la comida.

Debajo del caliente vapor de la cocina, únicamente hace falta una fuente de calor, un cuenco para cocer el arroz blanco y una olla profunda o wok, para preparar los distintos platos, que aseguran los taiwaneses, pueden satisfacer virtualmente a todos los gustos.

El libro Un vistazo a la cocina de Taiwán, se diferencia de cualquier libro de cocina que se haya visto, éste no se limita a ofrecer recetas de platillos, sino que explica el trasfondo cultural, la evolución y popularidad de la cocina taiwanesa.

Después de un recorrido social-culinario el lector podrá deleitar su imaginación con la colección de las recetas más famosas, su origen y características.

El pueblo de Taiwán es conocido por preservar sus rasgos tradicionales. Difundir con el objetivo de brindar una visión más amplia sobre el arte culinario taiwanés, es una vez más, muestra de que éste país está comprometido a preservar e impulsar su cultura.

Tags relacionados