Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

El mayor festival deportivo del mundo

Las ciudades coreanas PyeongChang, Jeongseon y Gangneung serán los espacios anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Durante 27 días la República de Corea del Sur estará de fiesta. Personas de todos los rincones del mundo se reunirán para celebrar una pasión única por el espíritu olímpico.

Los antecedentes de estos juegos tienen una línea de tiempo que ha traspasado acontecimientos históricos como: la crisis del 29 las dos guerras mundiales y los cambios de la modernidad. Hechos que han reforzado los juegos olímpicos en el espíritu de la paz y la armonía mundial.

Este año, en los 94º Juegos Olímpicos, la celebración será la más grande del mundo de los deportes de invierno.

¿Cómo comenzaron los Juegos de Invierno? Su historia se remonta a Londres 1908, los primeros juegos donde se ha incluido un deporte de invierno, el patinaje artístico. En los Juegos Olímpicos de Amberes se presentó este ejercicio junto al hockey sobre hielo, como eventos oficiales de medallas.

Estocolmo se preparaba para sus juegos de 1912, y el Comité Olímpico Internacional (COI) inició una discusión sobre la posibilidad de implementar juegos separados dedicados a los deportes de invierno. Hubo debates y complejidades. Hasta que el COI otorgó a París los Juegos Olímpicos y anunció su intención de acoger la primera ‘Semana Internacional de Deportes de Invierno’ en Chamonix, ahí se celebraron por primera vez estos juegos.

En 1960, con los primeros Juegos Paralímpicos de Roma, los Olímpicos como se conocen hoy día, tomaron forma de un evento de armonía y paz. En esta ocasión, los coreanos aseguran que estas actividades serán la base para el desarrollo económico y cultural de la región anfitriona y la nación.

DETALLES Seis estadios estarán destinados a ofrecer el mejor ambiente y sistemas posibles para la celebración más grande del mundo de los deportes de invierno. Con el propósito de no descuidar los detalles y habilitar las mejores condiciones para los atletas, los espacios tienen la correcta mezcla de nieve natural y artificial, además de estar equipados con redes cortavientos que reducen la velocidad de la brisa a menos de 3 metros por segundo.

Con la encendida de la antorcha el pasado 24 de octubre de 2017 se dio inicio oficial a los Juegos de Invierno PyeongChang 2018, que no solo ofrecerán el espíritu olímpico a lo largo de 17 ciudades y provincias de Corea, sino que será la apertura de un festival inigualable que reúne contenidos culturales y turísticos de cada lugar.

ETERNA LUZ Las cinco horquillas de llama y pentágonos que posee la antorcha, representan los cinco continentes que se unen y simbolizan el espíritu olímpico en estos juegos PyeongChang 2018.

Ochocientas personas correrán en pareja sosteniendo la antorcha, como forma de simbolizar el viaje conjunto en buena compañía. Sin embargo, otras 7,500 también la portaran, como muestra de los 75 millones de coreanos de Corea del Norte y del Sur y la paz en la península coreana. Un recorrido de 2.018 kilómetros, como emblema de deseos de éxitos para los juegos de este año. EL

ESLOGAN de los Juegos Olimpicos de Invierno de PyeongChang 2018, compuesto por cinco aros de diversos colores, representa, según los coreanos, la llama olímpica y paralímpica que arde en todo momento y en todo lugar, arrojando luz sobre todos sus sueños y pasiones.

NOVEDAD Quien ha dicho que la experiencia será únicamente de los atletas, se equivoca. Los visitantes a los Juegos Olímpicos de Invierno, tendrán la oportunidad de vivir su propio momento como si estuviesen en medio de los escenarios de nieve. Al visitar la Casa PyeongChang, ubicada en Gangneung, podrán experimentar estos deportes utlizando tecnologías como realidad virtual. PyeongChang, Jeongseon y Gangneung están preparados para recibir el mayor festival de deporte con los mejores atletas del mundo, además de atesorar y promover la cultura coreana.

Tags relacionados