Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Nominaciones a los Oscar

En esta edición número 90 de los premios Oscar, han nominado 9 filmes en el renglón ‘Mejor Película’.

Entre las favoritas se encuentran: ‘La forma del agua’ (Shape of wáter), ‘Dunkerque’ (Dunkirk) y ‘Tres anuncios en las afueras’ (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

El próximo 4 de marzo en la gala de premiación se conocerá a la película ganadora; hoy, para el disfrute de los lectores de Ventana traemos los tráiler de las ‘Mejores Peliculas’ de los Oscar.

Call me by your name (Llámame por tu nombre)

Sin esperar que el verano cambiaría su vida para siempre, Elio Perlman (Timothée Chalament) de 17 años, viaja al norte de Italia, a la casa de campo de sus padres. Su pasa tiempo se centraba en escuchar música, leer y transcribir libros y nadar, a veces acompañado de Marzia (Esther Garrel) su amiga, hasta que aparece Oliver (Armie Hammer) un estudiante que llega a casa del padre de Elio como becario, y su vida toma un rumbo distinto. La atracción, el deseo y el despertar sexual empiezan a manifestarse en ambos y así surge una historia de amor.

Darkest Hour (Las horas más oscuras)

Es una película basada en la historia real. Considerada como emocionante y motivadora. Antes de la Segunda Guerra Mundial y de convertirse en primer ministro de Gran Bretena, Winston Churchill (Gary Oldman) debe hacer una decisión de suma importancia en su carrera política, negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y nación. El cambio de la historia mundial está rodeada de guerras y una invasión inminente.

Dunkirk (Dunkerque)

En medio del océano, atrapados en el agua, miles de británicos y tropas militares combaten con los enemigos de la ciudad de Dunkerque, con la esperanza de que el ejército llegue a auxiliarlos. Esta película es de género bélico y relata la Operación Dinamo, conocido como el milagro de Dunkerque, ocurrida en mayo de 1940.

Get Out (¡Huye!)

Con el propósito de conocer a sus suegros, Chris acepta pasar el fin de semana en casa de los padres de Rose, su novia. El comportamiento extremadamente complaciente disimuló muy bien el plan de los suegros, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford) de hacer sufrir y desaparecer a Chris. Es una película de terror, que pone de manifiesto el racismo que existe y lo que son capaces de hacer los supuestos defensores para desaparecer a los negros.

Lady Bird

En busca de encontrar su propio camino y alejarse de California, Christine McPherson, apodada como Lady Bird viaja hasta la costa Este. Allí no solo cambiará su vida, sino que tendrá que atravesar dificultades económicas, problemas con su madre y el encuentro con sus emociones.

Phantom Thread (El hilo invisible)

Es una película ambientada en la década de 1950 en Londres. Cuando creía que su vida estaba controlada, el famoso modisto Reynolds Woodcock, se encuentra de frente con el amor, conoce a Alma (Vicky Krieps) y se vuelve imprescindible en su vida. Pero hay secretos que forman parte de este hombre.

The Post (Los oscuros secretos del Pentágono en América Latina)

La directora de un periódico y un editor se ponen de frente contra el gobierno. Uno de los secretos mejores guardados están a punto de ser revelados. Mary Strrep es Kay Graham y Tom Hanks es Ben Bradlee son los protagonistas de esta historia que busca darle a la nación una verdad, reverla uno de los secretos mejores guardados del Estado: como la casa blanca mintió durante 30 años sobre la Guerra de Vietnman. El gobierno de Richard Nixon está listo para hacerles el frente y destruirlos. La trama está basada en hecho reales.

The Shape of water (La forma del agua)

Una instalación del gobierno esconde en un laboratorio secreto a una criatura ‘inhumana’, un hombre pez, que es victima de experimentos . Elisa (Sally Hawkins), es muda y esta encargada de la limpieza del lugar. Al descrubrir a este ser enimágtico, su vida se transforma. Empieza a sentir una simpatía y fuerte conexión. La trama de esta historia se desarrolla en la lucha de Elisa para que no lo hagan desaparecer.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri)

Pasaron varios meses sin que el culpable de la muerte de la hija de Mildred Hayes fuera encontrado. Sin respuestas, decide iniciar una guerra con la policía local, y pinta tres señales en carteles distintos a la entrada del lugar, con polémicos mensajes dirigido al jefe la policía, iniciando una controversia que cada vez empeora más.

Tags relacionados